Comenzó el Curso de Formación Docente “Metodologías Innovadoras de Enseñanza en la Clase Universitaria”

by

El curso fue creado con el objetivo de enriquecer los conocimientos y la práctica acerca de los recursos que posee el Campus Virtual, los cuales fortalecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en los entornos virtuales.

Los docentes que conformen un equipo de cátedra podrán trabajar juntos en el diseño del Aula Virtual de la asignatura correspondiente. Asimismo, esta propuesta también convoca a los docentes que desarrollan una asignatura de manera individual.

   

Docente a cargo: Carolina Clerici. Magíster en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (UNC). Especialista en Educación y TIC. Especialista en Lectura y Escritura. Licenciada en Educación.
Colaboradores: Romina A. Bacigalupo, Mariano R. Droz y Jesica N. Lopez.
Modalidad de cursado: Semipresencial.
Duración: 6 semanas.
Carga horaria: 30 horas reloj.
Fecha de inicio de cursado: martes 18 de septiembre.
Requisito: Ser Docente o Auxiliar Alumno de la Facultad de Ciencias de la Alimentación. De ser posible, concurrir con computadora portátil.
Destinatarios: Docentes y Auxiliares Alumnos.

 

Tecnicatura en Gestión Universitaria

by

Presentaron en Casa UNER la tercer cohorte. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre. La Tecnicatura en Gestión Universitaria es una carrera corta creada por Resolución Nº 232/04 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos que tiene como propósito profesionalizar al Personal Administrativo y de Servicios de nuestra Universidad con el fin de mejorar el desarrollo de las tareas propias de la gestión.

En la presentación llevada a cabo en CASA UNER, Sabella señaló que “estamos convencidos de llevar adelante esta tercera cohorte de TGU por varios motivos. Uno es que el 50% de los trabajadores de la UNER tiene título universitario de grado o pregrado. Es un número muy significativo. Pero queremos que todos los nodocentes accedan a títulos universitarios. Hoy tenemos una gran cantidad de preinscriptos, lo cual si se materializa, podríamos llegar al 75%. Además, estamos trabajando junto a APUNER y los consejeros superiores en el armado de la Licenciatura, que permitirá a todos los que realizaron la TGU poder llegar a un título de grado”.

 

Por su parte, Rubén Núñez, secretario gremial de FATUN, afirmó que “es un paso más de los trabajadores nodocentes y que se logra en el marco de las paritarias generales donde la FATUN acuerda el financiamiento de las distintas cohortes. Es un paso más para desarrollar una calidad de trabajo para que los compañeros estemos a la altura de la universidad que necesitamos hoy”, mientras que secretario general Héctor Coronel destacó “la importancia de la capacitación y de esta nueva cohorte que pone de relieve el interés de los compañeros nodocentes y de la organización sindical, que siempre está dispuesta y trabaja para lograr objetivo superadores”.

Del encuentro también participaron la vicerrectora Gabriela Andretich;Adrián Meynier, Rodrigo Barba y Emanuel Dalesio Crespo por APUNER; Alina Francisconi (Sec. General UNER), el decano de la Fac. De Ciencias Económicas Eduardo Muani; Pablo Mitre, director de la Casa de la UNER y la compañera Daniela Faez, primera egresada de la 1ra. Cohorte de TGU.

El 28 de septiembre es la primera clase en la subsede de Concepción del Uruguay/Villaguay y el 5 de octubre de la subsede Paraná/Oro Verde.

Con esta iniciativa la Universidad Nacional de Entre Ríos, renueva el compromiso con su Personal Administrativo y de Servicios, aportando a su formación y al mismo tiempo responde a sus necesidades y expectativas con una propuesta innovadora y de excelencia acorde a la importante función social que cumple.
El desarrollo de esta nueva cohorte está planteada con una modalidad de cursado presencial intensivo que se complementa haciendo uso del Campus Virtual UNER para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El cursado será la sede “Paraná/Oro verde” y un aula adicional en la subsede “Concepción del Uruguay/Villaguay”.

En este año se dictará el Curso de Ambientación a la vida universitaria, y se realizará una capacitación en el uso del campus y TICs para potenciar el proceso de aprendizaje considerando la modalidad de cursado.
La Pre inscripción estará abierta desde el 10 al 20 de septiembre de 2018, ingresando aqui

Inicio de Actividades: Presentación de la Carrera:
28/09 Subsede Concepción del Uruguay / Villaguay
05/10 Sede Paraná / Oro Verde

Por consultas dirigirse a capacitacion@uner.edu.ar o al 03442 421500 Int: 1579

Tercer Concurso y Exposición de Fotografías 2018

by

La Facultad de Ciencias de la Alimentación, en el marco de las actividades culturales de Extensión Universitaria de la UNER, junto a Foto Club Concordia, Rafael Capurro y el Centro de Estudiantes, organizan el Tercer Concurso y Exposición de Fotografías 2018.
Las obras deberán responder al tema central del concurso:

“¿Quienes somos?.
Fotografías e identidad de un pueblo”
.

El concurso es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en el departamento Concordia mayores de 18 años y no tiene costo de inscripción. Se podrá participar con un máximo de tres (3) obras inéditas de su autoría, respetando las condiciones especificadas en el reglamento.

Las imágenes deberán ser entregadas en una resolución de 10 megapíxeles como mínimo, formato JPG. Los archivos digitales se entregaran en una carpeta con el nombre del participante y en el interior las imágenes con el título de la obra o numeradas.

Las obras que resulten seleccionadas serán impresas y exhibidas en el hall de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en la medida de 25 x 38 cm. Dichas obras quedarán en poder de la Facultad y formarán parte de su patrimonio cultural.

La Recepción de fotografías se hará del 08 al 12 de octubre del presente año en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Mons. Tavella 1450 – de 9 a 11 hs. y de 15 a 17 hs.

 

Premios:

Se entregarán los siguientes premios:

  • PRIMER PREMIO: Bolso fotográfico.
  • SEGUNDO PREMIO: Trípode.
  • TERCER PREMIO: Pantalla reflectora.
  • MENCIONES: Pendrive.

 

 

Consultas:

concursofoto@fcal.uner.edu.ar

Se presentaron tres trabajos de la Facultad en la Jornada Técnica Regional de Arándanos

by

Dario Malleret, Roberto Varella y Carlos Vidal fueron los encargados de dar a conocer el Valor agregado en la Producción y Comercialización de pasas de arándanos osmodeshidratadas.

La 9na Jornada Técnica Regional en Arándanos reunió en Concordia a productores, técnicos, profesionales y empresarios de América Latina para capacitarse y realizar rondas de negocios como principales actividades. Dentro de ese marco, los tres profesionales pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Alimentación presentaron un resumen como respuesta a la problemática de comercialización de frutas en fresco.

En los últimos años, argumentaron, surgió el interés económico en desarrollar tecnologías que permitan a los pequeños y medianos productores de arándanos, mejorar las condiciones de almacenamiento, distribución y calidad para estos tipos de frutos perecederos.

“La aplicación de técnicas combinadas de conservación para la industrialización y comercialización, actualmente utilizada da lugar a lo que se denomina frutas mínimamente procesadas (FMP), un ejemplo de ello es la aplicación de la deshidratación osmótica (DO), deshidratación por aire caliente (SAC), o ambas combinadas, utilizadas como métodos de conservación en frutos de arándanos frescos.

A las bayas de arándanos, se les atribuye propiedades farmacológicas y funcionales, como antioxidantes (Castrejón et al., 2008; Dulebohn et al., 2008), anticarcinogénesis (Seeram, 2008), reducción de enfermedades coronarias, tratamientos contra desórdenes en el tracto urinario (Kalt & Dufour, 1997) y mejoramiento de la memoria (Krikorian et al., 2010). Entre los compuestos bioactivos presentes en los arándanos se encuentran compuestos fenólicos, tales como antocianinas, vitaminas y minerales (Zapata et al.; 2014). Desde un punto de vista social, se destaca la relevancia del desarrollo de productos alimenticios diferenciados que procuran satisfacer necesidades de sectores de la población que actualmente acceden a una propuesta comercial limitada.

Entre dicha población se encuentran grupos con necesidades alimentarias especiales como son las personas afectadas por el espectro de trastornos asociados con el gluten: celiaquía, alergia al trigo y sensibilidad al gluten. De ellos la celiaquía es el más conocido y se caracteriza por una intolerancia a las prolaminas presentes no sólo en el trigo, sino también en la avena, la cebada y el centeno, conjunto de cereales identificados como TACC y cuyo consumo puede llevar a una severa malnutrición. Si bien se han desarrollado una serie de productos comerciales para estos pacientes, su variedad en el mercado en general es escasa, y no existen productos elaborados con pasas de arándanos, los cuales poseen una capacidad antioxidante muy alta. En cuanto a las galletitas dulces, figuran entre los cuatro productos de consumo masivo que registran mayor demanda en los hogares argentinos.

Según datos de consultoras locales, los porcentajes de penetración en los hogares son del 72,5% para las galletitas dulces y del 67,3% para las galletitas saladas. Por lo expuesto los productos desarrollados con adición de pasas de arándanos amplían el espectro de elección, aportando a personas con “celiaquía”, alimentos con un mayor valor nutricional. El grupo académico de investigación perteneciente al Laboratorio de Desarrollo de Productos Libres de Gluten, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos viene trabajando en diversos proyectos relacionados con la problemática “celiaca” y actualmente se encuentra trabajando en la incorporación de diferentes fitonutrientes y componentes de alto valor nutricional para el desarrollo de productos aptos para este sector de la población y se destaca entre ellos, la incorporación de pasas de arándanos osmodeshidratadas en la elaboración de galletitas dulces libres de gluten utilizando diferentes tipos de aceites vegetales y azúcares” concluyeron.

Abierta la inscripción para el curso gratuito de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social

by

El Programa Formarnos nació en 2014, como un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social. Hoy, con más de 800 inscriptos en ocho universidades nacionales, es coordinado por la Universidad Nacional de Lanús.

El contacto con diversas organizaciones sociales y políticas, con cooperativas, mutuales, asociaciones barriales, estudiantes y militantes impulsa a diversificar y profundizar la estrategia de intervención y acción para con la comunidad.

El curso es gratuito, con inscripción previa y cupos limitados.

 

Objetivos:
– Formar dirigentes en gestión pública y social
– Brindar herramientas para analizar los fenómenos sociales, desarrollar herramientas para la gestión

Destinado a:
– Dirigentes de organizaciones sociales y políticas
– Agentes de las administraciones públicas
– Referentes comunitarios, líderes y gestores que articulen políticas públicas

Inscripciones

Formulario: https://goo.gl/forms/aV8UISaViXpSlv7a2

Consultas

Romina Bacigalupo: rominabacigalupo@hotmail.com

Cronograma de encuentros – Sala de Conferencias de la Fac. de Ciencias de la Alimentación UNER 

19/09/18 17.30 a 21.30 hs Presentación – M1. Pensamiento nacional y latinoamericano – Autoridades (presentación) – Francisco Pestanha

26/09/18 17.30 a 21.30 hs M2 – Sociedad, Estado, Políticas Públicas y Proceso Decisorio – Nerio Neirotti

03/10/18 17.30 a 21.30 hs M3. Economía política – Oscar Tangelson

10/10/18 17.30 a 21.30 hs M4. Módulo Libre(puede ser un Panel de Gestión o una clase con tema a elección) A definir por cada sede

17/10/18 17.30 a 21.30 hs M5. Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas – Matias Mattalini

24/10/18 17.30 a 21.30 hs M6. Comunicación popular – Instituto Sean Mac Bride –

31/10/18 17.30 a 21.30 hs M7. Liderazgo y gestión de organizaciones – Claudia Bernazza

07/11/18 17.30 a 21.30 hs Clase final de integración y entrega de certificados – Autoridades

Con la participación de estudiantes de toda la región se desarrolla con éxito la semana de la ciencia y tecnología

by

La Facultad de Ciencias de la Alimentación es sede de la XVI Edición de la “Semana de la Ciencia y Tecnología” organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología Nacional. Más de 500 alumnos de nivel secundario han participado

El lunes comenzó la Semana de la Ciencia y Tecnología en todo el país y la Facultad formó parte de esta conmemoración a nivel nacional. Durante estos días, alumnos de escuelas secundarias de la región realizaron actividades como la elaboración de dulces y yogurt, destilación de alcohol y acercamiento con los elementos de la mecatrónica.

Presente en las jornadas del día miércoles, Elena Diaz Paiz, representante de la Secretaría de Ciencia y Tecnología indicó:

“Me llevo una mirada hermosa, pudimos interactuar con los chicos, vinieron varias escuelas a conocer los laboratorios de la Universidad, hicieron actividades prácticas y los chicos estaban muy motivados, los docentes y estudiantes tuvieron tiempo de mostrar la pasión que los mueve a trabajar en ciencia y tecnología”

Así se vivieron los encuentros donde docentes y estudiantes fueron protagonistas y percibieron en primera persona un acercamiento a la Ciencia y la Tecnología. Consultada sobre el crecimiento en cada edición de las jornadas a nivel país, la representante no dudo en afirmar:

“Hubo un aumento del interés en los estudiantes y en la comunidad científica por contar su trabajo cotidiano, desde la primera edición han aumentado muchísimo la cantidad de instituciones que participan y las actividades que se hacen. El aumento de las visitas y de actividades tiene que ver con un aumento en el compromiso de la comunidad en temas de ciencia y tecnología” concluyó.

Se realizará una obra de teatro a beneficio del comedor Gruta de Lourdes

by

Se llama “Quién nos manda a hacer teatro?” y será protagonizada por el grupo de teatro perteneciente a un Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

El domingo 9 de septiembre a las 19 horas en el Teatro Auditorium, tendrá lugar la 4ta Función de la obra de Juan José Martín Uceda interpretada por el grupo de teatro “ConCiencias” perteneciente al Taller de UPAMI de la FCAL. La entrada tendrá un valor de $50 pesos y lo recaudado será destinado al Comedor Gruta de Lourdes.

El grupo de Teatro ConCiencias funciona en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, como “Proyecto para Adultos Mayores para la Integración Social”. Los Adultos Mayores que constituyen el Taller, vienen desarrollando distintas actividades escénicas desde el año 2012, ya que han presentado variadas puestas en escena, que han hecho el deleite del público espectador, como así también, el regocijo evidenciado por ellos mismos, ya que se sienten muy activos, reconocidos y valorados por el público y la sociedad.

La divertida comedia de Uceda que protagonizarán en esta oportunidad, revela las vicisitudes que sufre un grupo de actores aficionados, ensayando dos horas antes de comenzar el estreno de la obra que han preparado durante todo el año. Todo es un desastre, los actores todavía no tienen aprendidos los papeles, no saben moverse por el escenario, un actor está borracho y varios no se presentaran para el debut. La directora y la asistente, tendrán que reemplazarlos para salvar la función, pero sucede un hecho inesperado, que obliga a la directora a tomar una drástica decisión, unos minutos antes de abrir las puertas al público.

Desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación invitan al público en general a disfrutar de los dotes actorales del grupo de adultos mayores y  de esta forma, aportar una ayuda económica al Comedor Gruta de Lourdes, uno de los más grandes la ciudad.

La Facultad será una de las sedes nacionales de un evento de Ciencia y Tecnología

by

Se trata de la XVI Edición de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Se desarrollará en Concordia, y en el resto del país, desde el 3 al 7 de septiembre.

La Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos recibirá en sus instalaciones de Concordia a instituciones escolares de la ciudad, de Chajarí, Federación y San Salvador, en la “Semana de la ciencia y la tecnología”, jornadas organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que se extenderán desde el lunes 3 al viernes 7 de septiembre.


Los días 4,5 y 6 a partir de las 8 de la mañana se desarrollarán actividades prácticas en los laboratorios destinada a estudiantes de nivel secundario. “Los visitantes de nivel medio realizarán actividades experimentales en los laboratorios de Biología, Microbiología y Mecatrónica de la FCAL. Se trata de despertar el interés de los estudiantes por la ciencia” explicó el secretario de Extensión Universitaria, Guillermo Markiewicz.

El miércoles 5 septiembre las autoridades del Ministerio participarán en el evento.

El viernes 7 a partir de las 9 de la mañana se realizará una jornada puertas abiertas donde se proponen distintas actividades en la Planta Piloto de la Facultad de Ciencias de la Alimentación: “Tienen el propósito de generar espacios donde se promueva el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas en estudiantes de nivel medio, la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación y creación y el fortalecimiento de lazos de cooperación interinstitucionales” concluyó.

La Semana de la Ciencia se realiza ininterrumpidamente desde el año 2003. En la edición del 2017 hubo casi 300 instituciones participantes en todo el país, más de 4000 investigadores y más de 1500 actividades, este año la Universidad Nacional de Entre Ríos será sede nacional. Es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.

Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.-

La Facultad trabaja para garantizar la calidad agroalimentaria libre de gluten

by

Se realizó un curso enfocado en panificados libres de gluten y estudio de parámetros tecnológicos, con el fin de complementar la formación de los alumnos de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria dentro del marco de la Articulación Docencia, Investigación.

Durante el mes de agosto se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Alimentación el Curso-Taller: “Buenas Prácticas de Manufactura para garantizar la calidad agroalimentaria  en panificados libres de gluten y estudio de parámetros tecnológicos”, organizado por el Centro de Estudiantes juntamente con el Laboratorio de Desarrollo de Productos Libres de Gluten.

En el desarrollo teórico se incluyó el tratamiento de la problemática del sector de la población que comprende a las personas afectadas por el espectro de trastornos asociados con el gluten. Por otro lado se abordaron los diferentes aspectos de las Buenas Prácticas de Manufactura como: Materias primas; Control del Proceso; Instalaciones; Envasado y Etiquetado; Higiene y Capacitación del personal. Además, se indicaron las diferentes metodologías para análisis de calidad, incluyendo la capacitación para utilizar equipamiento específico como Vernier, colorímetro, texturómetro, balanzas y probetas.

En la parte práctica, se analizaron parámetros de calidad en base a las metodologías de análisis descriptas durante la exposición teórica en los siguientes  productos libres de gluten: galletitas saladas, galletitas dulces, bizcochuelos sabor vainilla y bizcochuelos sabor chocolate. También mediante una escala hedónica se llevó adelante el análisis de Aceptabilidad Global para todos los productos ensayados.

El curso contó con la aprobación del Consejo Directivo, a través de la Res. C.D. Nº 455/18 del 26-07-18 para una carga horaria de 20 horas-reloj y fue dictado por la Dra. Mirta Susana Velazque; el Dr. Horacio José Martínez, el Lic. Antonio Darío Malleret y la T.S.T.A. Vanesa Noelia Giudici. . Los veinte alumnos inscriptos al Tallersuperaron la instancia de evaluación, destacándose su activa participación en todas las propuestas.

 

 

Entrevista al Rector de UNER Andrés Sabella

by

El Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, realizó un análisis de la situación que se vive hoy en las universidades nacionales y en UNER en particular, a raíz del atraso presupuestario que pone en riesgo el normal funcionamiento de la institución. Además, se refirió a la toma de las facultades de Ciencias de la Educación y de Trabajo Social, como así también al reclamo docente y el que se vendría de los nodocentes.

Sabella puntualizó tres puntos para marcar la actual crisis: “La Universidad Nacional de Entre Ríos, al igual que todas las universidades públicas que formamos parte del sistema universitario público argentino, se encuentra atravesando una situación presupuestaria bastante compleja. Esto se debe, básicamente, a dos o tres aspectos que podemos señalar. Uno de ellos es el retraso a la convocatoria a paritarias, fundamentalmente del sector docente, aunque también el sector nodocente tiene solicitada una apertura de paritarias. Esto, obviamente, repercute en la calidad del sistema educativo en su conjunto debido al atraso y pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de la Universidad”.

El segundo punto que marcó el Rector de UNER “tiene que ver con algunas dificultades en las obras públicas. El gobierno nacional paralizó las obras de infraestructuras en el año 2018 y también se han visto virtualmente paralizadas o no iniciadas algunas obras que estaban aprobadas en el año 2017.El tercer lugar tiene que ver con alguna subejecución del crédito presupuestario. En estos dos últimos aspectos, por el lado de la obra pública, la UNER tenía dentro de sus planes el inicio de la construcción de la escuela secundaria en Concordia, la remodelación de la fachada de la Facultad de Ciencias Económicas y otra obra más en Concordia, que tiene que ver con un sector de posgrado para las facultades que están allí, algo que no ha podido iniciarse en este año”.

Sobre el tema presupuestario, Sabella explicó que “en el caso de la subejecución presupuestaria, la UNER tenía asignado un prepuesto de 35 millones en planilla B que tiene que ver con el desarrollo de una expansión de la Universidad en municipios del interior de la Provincia de Entre Ríos, que, ante esta situación de cierta incertidumbre respecto a la habilitación de este crédito presupuestario. Este es un programa que estamos analizando cómo llevamos adelante su implementación dado la posible inexistencia de este crédito presupuestario.Este contexto, que se suma además a una situación macroeconómica del país, bastante compleja y difícil, en donde este año se pensaba en una inflación del 10% y hoy ya se habla de una inflación que superaría el 30%, acompañado por un proceso devaluatorio del peso argentino que ha sido significativo en estos meses, hace que toda esta situación económico social sea bastante compleja”.

Ante este panorama económico y político, Sabella entiende que en la problemática actual “han confluido distintos factores que tienen que ver, por un lado, con esto que hablábamos al principio, con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. A su vez, en el caso de UNER, que tiene el 50% de sus estudiantes que proviene del interior de la Provincia, se les hace difícil en este contexto poder continuar con sus estudios de manera normal, lo cual también se ha visto complejizado por algún recorte en los programas de becas nacionales. Esto hace confluir un conjunto de factores que hace que el reclamo por el mantenimiento de derechos, por el reclamo de una educación pública de calidad, gratuita, laica y de ingreso irrestricto, sea un factor común que aglutina en el reclamo a distintos sectores de la comunidad. Esto es lo que se está viviendo hoy con mucha expectativa y que está siendo observado también con alguna preocupación porque, como gestionadores de la Universidad nos vemos en la obligación de intentar dar respuesta en los aspectos que compete a nosotros”.

Esta preocupación también fue trasladada al poder político provincial, haciendo “llegar la información que nosotros creemos más adecuada, tanto al gobernador de la provincia como a los legisladores nacionales y también provinciales, para ponerlos al tanto de esta situación fundamentalmente porque el programa de expansión y las distintas actividades que desarrolla la UNER tiene que ver mucho con su territorio, con las necesidades de los distintos municipios en los que la Universidad tiene una fuerte inserción” confirma Sabella, a la vez que amplia expresando que “en este marco, nosotros pensamos que el apoyo de esos actores, que no tiene nada que ver con miradas partidarias o políticas, sino con necesidades educativas de la población de la provincia, creo que el apoyo de estos distintos sectores nos va a permitir tener una gestión exitosa en relación a esto que venimos gestionando, justamente, y que tiene que ver con algunos programas y actividades que la Universidad iba a desarrollar durante este año, que estaban previstos en la Ley de Presupuesto y que en estos momentos estamos en la incertidumbre si vamos a poder realizar”.

Sabella también se refirió a la toma de las facultades de Ciencias de la Educación y de Trabajo Social de la UNER por parte de alumnos: “al igual que en otras universidades nacionales públicas, hay dos comunidades de dos facultades que han decidido la toma de la casa de altos estudios como una manera de expresar su disconformidad con las políticas actuales. Nosotros somos respetuosos de la autonomía de las distintas facultades. Hay otras siete facultades que han considerado que la situación actual se puede visibilizar de otra manera y en este sentido apoyamos firmemente las demandas de estas comunidades, como así también marcamos que se respeten las distintas miradas y las distintas maneras que quienes formamos parte de la comunidad creemos más adecuado manifestarnos. Confiamos en que estas situaciones puedan ser solucionadas rápidamente porque en verdad nuestros estudiantes quieren estudiar, en verdad nuestros trabajadores quieren trabajar porque pensamos que es la manera en que aportamos soluciones a la sociedad en la cual nos encontramos inmersos”.

Por último, el Rector de la UNER cerró afirmando que “la situación es esta, de desafío, de saber que tenemos que seguir trabajando para que nuestros estudiantes y trabajadores no pierdan derechos y podamos seguir brindando una educación pública y de calidad que ha caracterizado durante los últimos años a la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

Fuente: UNER Noticias

Copyright © 2018
Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Universidad Nacional de Entre Ríos.

Contáctenos