Slide

La Facultad de Ciencias de la Alimentación fue creada a partir del impulso de algunos visionarios que auguraban para Concordia y su zona de influencias la posibilidad de incorporar tecnología a sus producciones mediante el desarrollo de recursos humanos capaces de realizar dicha tarea.

Es así que las inquietudes reinantes fueron tomadas por la Universidad Nacional del Litoral que crea en el año 1969 el Instituto de Tecnología de Alimentos, a través del cual, una de sus funciones sería desarrollar la carrera de Técnico Alimentario, con sede en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos.

Con una base en ingeniería química desde lo disciplinar, más las investigaciones y desarrollos obtenidos en el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) dependiente de la Facultad de Ingeniería Química, se estructura la currícula del Técnico Alimentario e inició su primer ciclo lectivo el 1º de agosto de 1970.

Creación de la Facultad de Ciencias de la Alimentación - UNER

Creación Facultad

En 1974, desde Rectorado se decide transformar la Escuela de Técnicos en Alimentos, en Facultad de Ciencias de la Alimentación, con la incorporación a su área académica de la carrera de Ingeniería de Alimentos.

Con el advenimiento de la democracia se normaliza nuestra institución, se activan los mecanismos de participación de los claustros y se realiza un profundo trabajo en la normativa institucional.

De esta forma, y con 50 años de trabajo ininterrumpido, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos realiza un trabajo comprometido con la educación superior y su excelencia académica.