Slide

La coordinación de Relaciones Internacionales y Movilidad Estudiantil Docente tiene como funciones la difusión y gestión de becas de movilidad estudiantil y docente y pasantías internacionales; asesoramiento y consejería a los intercambistas antes, durante y después de la experiencia de intercambio intercultural y asesoramiento y colaboración a alumnos y docentes postulantes a becas de otros organismos y universidades.

 

A través de la Coordinación se realiza asesoramiento académico, logístico y en la producción de los géneros prototípicos necesarios para la preparación de los estudiantes para su experiencia previo al intercambio, tanto para los intercambistas de la facultad como a aquellos extranjeros que nos elijan como sede.

Header 1

Algunas convocatorias que se abren periódicamente:

Programa PILA

PILA es un programa de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

ESCALA – Programa de AUGM

“Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano” – ESCALA es un programa que busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes. Mediante la convivencia entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, se promoverá el intercambio académico-cultural y brindará mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica y pueden participar todos los estudiantes que pertenezcan a cualquier universidad miembro.

Programa ARFAGRI

Programa de Cooperación Franco – Argentina en el ámbito de las Ciencias Agroalimentarias, Veterinarias y afines para Ingeniería en Alimentos que funciona bajo la regulación de un Comité mixto ejecutivo franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país: por la República Argentina, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y por la República Francesa, a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina.

Estudiantes FCAL en el exterior

166699936_4145323418812477_7439114865418813840_n

Paula, estudiante de Tec. en Gestión Gastronómica - Intercambio PILA VIRTUAL con Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Estado de Puebla, México - 2021

116794517_3466856566659169_314574569030235622_n

Ernesto, estudiante de Tec. Universitaria en Mantenimiento Industrial - Intercambio a través de Programa Pila con la Universidad Santo Tomás, de Colombia.

intercambios internacionales

Andrés, estudiante de Ing. en Alimentos - Intercambio con Instituto Tecnológico de Toluca, México.

Estudiantes extranjeros en la FCAL

REL

Andrea, Estudiante de la Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México. Cursó la materia de Marketing de la Tec. en Gestión Gastronómica de la FCAL

Lea y Hugo - Francia

Lea y Hugo - Estudiantes de Agronomía y Alimentación de la Ecole d'Ingénieurs de PURPAN en FRANCIA - PROGRAMA ARFAGRI - 2019.

PAULA_de_FINLANDIA

Paula - Estudiante de Finlandia a través de la Beca Friends of Fulbright

Movilidad y experiencias de docentes FCAL en el exterior

Difusión y asesoramiento para becas internacionales, por ejemplo:

 

  • Fundación Fulbright 
  • Ministerio de Educación 
  • Beca Friends of Fulbright
  • Beca para realizar curso Master of Science in Engineering Management
En-aerop.-El-Calafate-1024x683-300x200

Guillermina Chabrillon - Dictado de la materia Relaciones Internacionales – Cooperación Intercultural del Curso “Summer Academy on Intercultural Experience Karlsruhe 2015”, organizado por Karlshochsule International University de Karlsruhe, Alemania, y la ONG InterCultur Deutschland.

rel int

Juan Manuel Castagnini - Beca Study in Italy del Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale. Italia

Coordinadora:
Lic. Trad. Guillermina Chabrillon

Noticias RELACIONES INTERNACIONALES