Escuela Secundaria Técnica FCAL - UNER

La Escuela Secundaria Técnica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, se crea en el marco del Proyecto de Creación de Escuelas Secundarias en Universidades Públicas del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación para la construcción del edificio (que se localizará en el Centro de Integración Comunitario Víctor Opel), el equipamiento y la planta de personal directivo, docente y no docente.

 

El propósito del proyecto es no sólo ampliar las vacantes del nivel medio sino también poner en práctica un modelo institucional y curricular distinto del tradicional que asegure a los adolescentes y jóvenes de la zona mejores oportunidades de permanencia y egreso de la escuela secundaria y de acceso a aprendizajes y experiencias formativas relevantes.

Jornada extendida de 7.50 a 16.50 horas

DOBLE JORNADA + COMEDOR ESCOLAR

Duración: 7 años
3 años de Ciclo Básico + 4 años de Ciclo Orientado

Cuenta con dos modalidades:

Técnico en Industria de Procesos

Un perfil con un amplio campo de empleabilidad. El egresado se podrá desempeñar en distintas empresas, en los procesos de elaboración de productos, supervisión, análisis y control, hasta la generación de su propio emprendimiento de procesos productivos o de servicios que involucren transformaciones físicas y/o químicas.

Técnico en Programación

Un perfil que permite desarrollar y mantener programas de software, poseer dominio de la tecnología, así como poder organizar y administrar sus propias herramientas y repositorios de Información.

 

Cuenta con una amplia salida laboral en instituciones, organizaciones y empresas de todo tipo, además de desempeñarse de forma autónoma y generar sus propios emprendimientos

Contamos con: 

Tutorías, Talleres Específicos, Talleres opcionales como Huerta escolar, Instrumentos Musicales, Arte, Deporte, etc.) y Aulas Virtuales.

Brindamos una educación de calidad, inclusiva y de contención, que prepara a los estudiantes para su continuidad en las Carreras Terciarias y Universitarias de UNER, o en otras instituciones.

Concursos Docentes Secundaria