Slide

Al formar parte de la Facultad de Ciencias de la Alimentación te ofrecemos un montón de beneficios/derechos para el recorrido de cualquiera de las carreras que elijas

Becas

Contamos con un amplio sistema de becas para acompañar tu desarrollo académico y profesional. Algunas de ellas son:

 

 

Becas de Formación en RRHH

– Tiene como propósito que los estudiantes participen hasta un máximo de diez horas semanales, en actividades de Laboratorio o Planta Piloto.
– Destinatarios: Alumnos regulares de todas las carreras (excepto el Profesorado Universitario en Matemática), de 2° año en adelante.

Becas de Formación en Investigación

  • – Son becas asociadas o asignadas a Proyectos de Investigación con el objetivo de recorrer y aprender sobre las instancias de investigación dentro de la Facultad.
  • – Destinatarios: Alumnos de todas las carreras, de 2° año en adelante, con requisitos propios de cada proyecto.

Becas de Formación en Extensión

  • – Estas becas pueden estar asignadas a la Secretaría de Extensión, donde se realizan actividades de difusión de las carreras, o bien, pertenecer a un Proyecto o Programa de Extensión determinado.
  • – Destinatarios: Alumnos de todas las carreras, de 1° año en adelante, generalmente con requisitos propios de la Secretaría.

Becas de Estudio

  • – Tiene como fin brindar apoyo económico al estudiantado que, por alguna razón, no ha podido acceder a ninguno de los beneficios previstos en los sistemas de becas oficiales, como así tampoco algún sistema de becas de estudio con financiamiento privado.
    En este caso no se requiere la participación en las actividades previstas para la Beca de Formación.
  • – Destinatarios: Alumnos regulares de todas las carreras, de 1° en adelante.

Becas de Comedor

  • – Los estudiantes acceden al comedor de la Facultad, que funciona de lunes a viernes, al mediodía y a la noche, donde solo deberán abonar una fracción mínima del plato.
  • – Destinatarios: Alumnos de todas las carreras, de 1° en adelante.

Becas de Residencia Estudiantil

  • – En la FCAL contamos con residencias estudiantiles para varones y una para mujeres. Al igual que en la mayoría de las becas el otorgamiento y sostenimiento de esta beca depende de, entre otras cosas, el rendimiento académico y la situación económica.
  • – Destinatarios: Alumnos regulares de todas las carreras, de 1° en adelante.

Becas TUTORES PARES

  • – Una opción para aquellos estudiantes que posean capacidades para construir vínculos orientados a asistir, apoyar, motivar y asesorar a los nuevos estudiantes.
  • – Destinatarios: Estudiantes que hayan transitado los dos primeros años de cursado o al menos el 30%, de su carrera.

Los estudiantes deben presentar las solicitudes completando el formulario electrónico correspondiente en el sistema SIU TEHUELCHE, adjuntando y/o enviando la documentación que certifique la situación socioeconómica del postulante.

 

Toda la información es sometida a consideración de la Comisión de Becas de la respectiva unidad académica, la que luego de evaluarla puede proceder a realizar entrevistas con los postulantes con el propósito de ampliar la información necesaria, en lo que refiere a la motivación, disposición y compromisos a asumir para el desarrollo de las tareas.

Otros Beneficios

Gimnasio

ingresantes-1

¡Un espacio para recrearte, divertirte, ganar salud y compartir entre pares!

El paso por la Facultad tiene un montón de aristas que nos hacen crecer como personas y profesionales. Una de ellas son los espacios de recreación que se posibilitan a través del gimnasio de la UNER.

 

Lo compartimos con la Facultad de Ciencias de la Administración y contamos con una disponibilidad muy variada de actividades para que elijas la que más te gusta

 

  • - Musculación
  • - Profesores y clases durante todo el día
  • - Funcional
  • - Básquet, handball y volley

Comedor Universitario

ingresantes-2

Opciones diferentes todos los días para que no tengas que irte de la FCAL

El comedor funciona de lunes a viernes en turno mediodía y noche.

 

Es un lugar que compartimos con la Facultad de Ciencias de la Administración y que se convierte en un lugar de encuentro entre estudiantes, docentes, no docentes, etc.

 

También podés acceder a Becas de Comedor, pagando solo un porcentaje del plato.

Intercambios internacionales

ingresantes-3

A través del Área de Relaciones Internacionales y Movilidad Estudiantil, tenés la posibilidad de aplicar a diferentes intercambios alrededor del mundo.

 

También compartir con estudiantes de otros lugares del globo que eligen nuestras carreras y la ciudad para intercambiar saberes, cultura y conocimientos.

 

Por consultas podés escribir a: internacionales@fcal.uner.edu.ar

Congresos y Eventos Internacionales

ingresantes-4

Somos sede de diferentes eventos que nuclean profesionales de todo el país y el mundo para poder tener conocimiento de punta e innovación en nuestra ciudad.

 

En estas oportunidades, la FCAL y toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes y equipo de gestión) pone foco en ser anfitriones de calidad, brindando experiencias de importancia para Concordia y la región.