Se encuentra abierta la pre-inscripción para la Tercera Cohorte de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola

La Facultad de Ciencias de la Alimentación informa que se encuentra abierta la pre-inscripción para el cursado 2013 de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola.Los interesados deberán pre-inscribirse online en la página de la Facultad (www.fcal.uner.edu.ar)  y luego, a partir del 1 de diciembre, acercarse a la sección Alumnado de la Institución,  en Av. Mons. Tavella Nº 1450 de la ciudad de Concordia, los días hábiles, de 16 a 21 hs, o en la Esc. Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña” de la ciudad de San José, los días hábiles de 18 a 21hs con la siguiente documentación: 

 

  • Impresión del comprobante de inscripción online (lo emite el sistema una vez concluido el trámite)
  • DNI y fotocopia
  • 2 fotografías 4 x 4 tipo carnet de frente
  • Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento
  • Constancia de grupo sanguíneo con factor RH (en original) expedido por un ente nacional, provincial y/o municipal
  • Título secundario (original y fotocopia) o constancia de haber finalizado el mismo
  • Presentación del formulario SUR 1 provisto por la facultad

Esta es la primera carrera universitaria presencial que se desarrolla en la ciudad de San José, única propuesta universitaria en la región, que se dicta en forma conjunta por las Facultades de Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación de la UNER. Esta tercera cohorte se dictará, al igual que las anteriores, en la Escuela Nº 5 «Nicolás Rodríguez Peña» de dicha localidad, con una duración de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

La Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola contempla un curso de nivelación obligatorio, no eliminatorio, para el primer cuatrimestre del 2013 y el comienzo del cursado a partir de agosto de dicho año.

Cabe destacar que la avicultura es una de las principales actividades agroindustriales de la provincia de Entre Ríos, por sus aportes al Producto Bruto Geográfico, por la cantidad de puestos de trabajo que genera, por su creciente dinamismo exportador y por sus perspectivas de expansión. La actividad avícola de la provincia concentra alrededor del 30% de la producción de huevos del país y aproximadamente el 50% de la faena  de carne de ave nacional, siendo la principal provincia exportadora de carne de ave.

El desarrollo de la avicultura en la región ha incorporado innovaciones tecnológicas y avances en genética, que le ha permitido al sector posicionarse de manera competitiva en el mercado internacional. Los productos avícolas se destacan por ser una de las principales fuentes de proteínas animales y su creciente consumo se debe, entre otros, a su bajo costo, a los cambios en las preferencias de los consumidores por la carne de pollo que considera más saludable.

Por mayores informes sobre la inscripción dirigirse personalmente al Departamento  Alumnado de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  llamar al teléfono (0345) 423-1453 o escribir al e-mail: alumnado@fcal.uner.edu.ar. Horario de atención: días hábiles de 17 a 21hs.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.