Hacer crecer lo bueno

Igualdad, cooperación, compromiso con el entorno territorial y solidaridad son conceptos fundamentales si queremos hablar de Economía Social y Solidaria. También, son conceptos que vislumbran otro modo de vida con alternativas económicas, sociales y culturales que van de la mano con otras posibilidades dentro del mundo económico que conocemos.

Hay otra mirada que entiende que las relaciones conformadas por la economía pueden ser en base al comercio justo, finanzas éticas, sustentabilidad ecológica y, por sobre todo, la solidaridad entre la comunidad.

En este contexto, el pasado 23 y 24 de mayo, compartimos dos jornadas más que fructíferas de la mano de Ariana Sacroisky, economista en su formación y trabajadora de la Economía Social y Solidaria en su presente.

Con el Taller para el diseño de Proyectos de desarrollo social y comunitario, parte del Ciclo de Talleres para grupos cooperativos y pre cooperativos, “El cooperativismo en tiempos actuales” y con el Cine Foro del día viernes, los asistentes pudieron generar vínculos, enriquecer procesos, conocer otras formas de vida en otros países y, también, conocer y reconocer el trabajo cooperativo y solidario que llevan a cabo un sin número de Cooperativas y grupos de nuestra ciudad.

Este tipo de espacios abren el camino y fortalecen la posibilidad de HACER CRECER TODO LO BUENO.