Estudiantes de 8 universidades participaron del IX Curso de Ingeniería en Industria Cítrica

[image title=”” size=”” align=”right” lightbox=”true” group=”” link=”””” width=”250″ height=”0″ autoHeight=”true” quality=”75″ frame=”false” link_class=”” underline=”true”]http://www.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/09/visita-a-empaque.jpg[/image] Estudiantes avanzados de ingeniería de alimentos de las universidades de Chaco Austral, Santiago del Estero, Lanús, Luján, Mar del Plata, Quilmes,  la Universidad Nacional de Cuyo, y  profesionales de la industria   asistieron al IX Curso de Ingeniería en Industria  Cítrica que se desarrolló con éxito  entre el 3 y el 7 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER). Se trataron contenidos relacionados con: la Composición de los cítricos, el Tratamiento Postcosecha, Operaciones Unitarias con productos cítricos, Laboratorio de la industria cítrica, Sub – productos, Buenas prácticas de elaboración, entre otras. También se realizaron visitas a empaques de cítricos,  a una planta de elaboración de jugos y se realizaron  prácticas en la Planta Piloto de la Facultad, una de las más completas del país. Los participantes destacaron la buena organización y la posibilidad de incorporar conocimientos específicos teóricos y  sobre todo prácticos. El encuentro fue coordinado por el  Dr. Roberto A. Varela y organizado por la Secretaría Académica, Secretaría de Extensión, la Cátedra de Procesos Industriales y  contó con el apoyo de la Asociación de Universidades del Sector Alimentario (AUSAL).