Entre Ríos Alimenta presentará el Arroz con pollo al disco más grande del mundo

El característico plato entrerriano  se realizará el sábado 10 de noviembre en el marco de la Feria  y  será el más grande del mundo que se haya hecho hasta el momento, con la organización  a cargo de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) y el Rotary Club Salto Grande Concordia. El evento contará con el aporte de empresarios de dos de los sectores agroindustriales  más importantes de  la provincia.

Hace tiempo se viene trabajando en la promoción de este plato conformado por dos de las 16 cadenas de valor de mayor impacto y contribución a la economía provincial como lo son la cadena de valor del arroz y la avícola. La venta de porciones será a beneficio del programa  “No juegues con tus ojos”.

El disco tendrá 4 metros y medio de diámetro y 40 cm de alto y está siendo fabricado en la metalúrgica Masetto de Chajarí. Contará con los sponsor  Las Camelias y Arroz Noble quienes aportarán los ingredientes y estará ubicado en el sector al aire libre  cercano a Casa de Piedra.  Cabe mencionar que a pesar de la importante creciente que registró el río Uruguay por las intensas lluvias caídas en octubre, en ningún momento el agua afectó el predio donde funcionará la Feria.

Además de este notable evento,  los visitantes de la 2ª Feria Agroindustrial Alimentaria podrán recorrer la exposición de emprendedores,  visitar el stand de numerosas empresas e instituciones, y  un variado  patio de comidas que tendrá hasta  una barra de tragos con bebidas exclusivas para celíacos. También, se realizarán presentaciones y lanzamientos de nuevos productos y una jornada gastronómica que se denominará “Entre Ríos a la Carta” con la participación de destacados Chefs realizando elaboraciones con productos entrerrianos y un capitulo dedicado a «elaboraciones para celíacos» con la Nuez Pecán como ingrediente principal.

Durante los tres días,  8,9 y 10 de noviembre, la entrada será libre y gratuita entre las 14 y las 22. Los dos pabellones de expositores profesionales será para visitantes acreditados, abriéndose a todo público de 20 a 22 hs. Mientras que el día 10 será de acceso libre durante toda la jornada.

Al igual que en la edición anterior,  a través de este importante evento, la Facultad  de Ciencias de la Alimentación busca convertirse en un referente científico y tecnológico para el desarrollo de la región, además de generar lazos dinámicos con la comunidad y el sector productivo. Por su parte, el Gobierno de Entre Ríos, continúa con su política  de apoyo al crecimiento  del complejo agroindustrial y agroalimentario, que le ha permitido en estos últimos años pasar de ser una provincia  productora de elementos primarios  a ser exportadora de  alimentos con valor agregado en origen.

Una respuesta a “Entre Ríos Alimenta presentará el Arroz con pollo al disco más grande del mundo”

  1. analia dice:

    ke cantidad de gente se alimento con este arroz con pollo ke apreposito se ve exquisito. Los felicito por semejante iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.