Intensa actividad de intercambios interculturales universitarios en la Facultad

Despedida de CamiloEl estudiante de Ingeniería en Alimentos,  Camilo Etchebarne Masalles, oriundo de Paysandú, R. O. U., viajará a la ciudad de Campinas en el Estado de Sao Paulo, Brasil con una beca del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, donde cursará el primer cuatrimestre de 2015 en la Faculdade de Engenharia en Alimentos (FEA) de la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), institución muy prestigiosa y destacada a nivel regional e internacional. En tanto, Omar López de la Universidad Vecaruzana de México volvió a su ciudad natal, Xalapa- Enríquez, luego de haber realizado una experiencia intercultural universitaria en la Facultad en el segundo cuatrimestre de 2014. Por su parte,  Daiana Roggero , estudiante de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  a través del programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA),  cursó varias materias de Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Toluca México durante el mismo período y ya está de regreso en Concordia.Daiana con su familia mexicana

“Todos los días aprendía algo nuevo. Conviví con una familia mexicana y todos los amigos que me hice son de allá. Por eso pude conocer  al 100 por ciento sus costumbres y su forma de vida. Fue algo increíble que no lo cambio por nada”, comentó Daiana.

En tanto, consultada por la estadía del estudiante mexicano  Omar López en  la Facultad, Guillermina Chabrillon, responsable de la Coordinación de Relaciones Internacionales/ Movilidad Estudiantil y Docente señaló: “fue más que positivo, no sólo aprobó las 4 materias que cursó (en diciembre) sino que con su gran simpatía, apertura, bondad y permanente alegría supo ganarse el cariño de todos. Omar se adaptó muy bien de entrada y participó en todas las actividades posibles, desde visitas y viajes con la facultad hasta producciones en la planta piloto y asados y hasta se tiró en paracaídas en nuestra ciudad, aclaró.

En cuanto a la beca ganada por Camilo Etchebarne Masalles,  Chabrillon comentó que se ha preparado con gran entusiasmo para la muy enriquecedora experiencia que va a vivir. “Felicitamos a Camilo por la obtención de la beca, que cubrirá su traslado, alojamiento y comida en Campinas, y le deseamos mucha suerte. Sabemos que va a aprovechar muy bien todas las oportunidades que se le presenten y que nos va a representar muy bien allá”.

 

Información sobre intercambio intercultural universitario hacia/ desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación,
Universidad Nacional de Entre Ríos:internacionales@fcal.uner.edu.ar.

Contacto: Trad. Guillermina Chabrillon, Coordinación de Relaciones Internacionales/ Movilidad Estudiantil y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.