Curso de Planificación e Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

El 26, 27 y 28 de noviembre de 16 a 21 se desarrollará  en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), el Curso de Planificación e Implementación de una Sistema de Gestión Ambiental, que será dictado por el Prof. Hugo Azzolina,  Auditor Líder IRCA Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental y SySO.

Organizado por el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, el curso está dirigido a directivos, profesionales y técnicos de organizaciones que deseen implementar y certificar un Sistema de Gestión Ambiental  basado en la norma ISO 14001. Supervisores y responsables de sistemas EHS.

Los objetivos son aprender a diseñar un Sistema de Gestión Ambiental en base a los requisitos de la norma ISO 14001 y los conceptos complementarios de la norma ISO 14004. Planificar la implementación  del sistema de gestión para el mantenimiento y la mejora continua. Conocer los beneficios de la Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental, así como aquellas derivadas de su certificación por un organismo acreditado. Integración con otros Sistemas de Gestión tales como los de Gestión de la Calidad y de Seguridad y Salud Ocupacional. Beneficios en la mejora del desempeño ambiental  y de la imagen de la empresa. Contribución a los proyectos de responsabilidad social empresaria.

 

Arancel:

Graduados UNER sin costo.

Matriculados habilitados del CIEER: $ 300

Matriculados habilitados de otros Colegios: $ 500

Público general: $ 750            Bonificación para empresas (tres o más personas) 20 %     

 

Certificado:

Se entregarán certificados de participación en el curso. Se facilitará un link para descargar las normas ISO 14001 y 14004.

 

Inscripciones: cieer.parana@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.