Industria, Universidad e investigación: ejes para analizar las demandas frigoríficas actuales

Teniendo en cuenta la importancia de la participación conjunta de la industria e instituciones públicas de investigación y desarrollo para la realización de acciones en pos de la generación de beneficios para la economía regional, se llevó a cabo una reunión conjunta entre profesionales de la Procesadora Ganadera Entrerriana S.A., de capitales chinos de la mano del Gerente General Song y e integrantes del sector de producción y calidad, investigadores del INTA Concepción del Uruguay y profesores investigadores del Laboratorio de Industrias Cárnicas de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Intérprete mediante, el Sr. Song expuso las características y exigencias de calidad del mercado chino relacionadas con la carne bovina y la experiencia de su empresa en las actividades realizadas en ambos países a lo largo de muchos años de participación en la industria frigorífica. 

En esta oportunidad, el objetivo de la reunión fue analizar las nuevas perspectivas que se abren ante los recientes convenios firmados entre Argentina y China, especialmente para la exportación de carnes deshuesadas congeladas y/o refrigeradas. La gran demanda vinculada a las altas tasas de crecimiento económico de China comienza a direccionarse también a otros cortes de mayor valor al estilo occidental con la condición de que atiendan las exigencias de calidad requeridas por su mercado interno.

De este modo, con la colaboración del frigorífico PGE, los profesionales del INTA y de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, trabajan en la presentación ante el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en un proyecto de agregado de valor a cortes refrigerados porcionados de carne vacuna con destino al mercado chino.