Alumnos de la TGG de la Facultad en el evento «Gualeguaychú Festeja a lo grande»

gchuEste sábado una delegación de alumnos de Tecnicatura en Gestión Gastronómica Concordia partirá para colaborar en el Evento «Gualeguaychú Festeja a lo grande», que se realizará los días 2, 3 y 4 de Agosto de 2013 en las naves del puerto,  con motivo de festejar el día del Gastronómico y como parte de los festejos por los 40 años de la UNER. Los estudiantes colaborarán especialmente en la preparación en el disco de arado gigante que fue ideado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación  para Entre Ríos Alimenta 2012 y a través de los clubes Rotarios de la provincia es utilizado para fines benéficos. Estará acompañando en vivo el Programa Cocineros Argentinos.

La Facultad de Bromatologia a través de su Carrera Tecnicatura en Gestión Gastronómica, está coordinando el evento, 1° Encuentro Regional Gastronómico Turístico y Cultural. Durante los 3 días habrán diferentes actividades, como charlas, Cine a la Carta, espectáculos musicales, y como broche de oro el domingo al mediodía se intentará batir el record y superar las 7000 porciones de Arroz Con Pollo se calculan 800 kg de Pollo deshuesado, 300 kg de Arroz 350 Kg de Verduras, 150 litros de Aceite y más de 80 personas que esarán trabajando en la preparación (alumnos de Gastronomía de Gualeguaychú y Concordia, más voluntarios).

Asimismo, se le  sumará un nuevo desafío de fijar un record de más de 1000 porciones de Pastel de Nuez Pecan con los alumnos de  E.N.E.T N° 1 , todo con un fin solidario, de la mano del Rotary Club  Oeste Gualeguaychú, acompañan en la organización de este Gran Evento: Asociación Empresarios Hoteleros Gastronomicos Gualeguaychú,  Consejo Mixto de Turismo , Dirección de Cultura Gualeguaychú, Facultad de Bromatología (UNER), FEHGRA Buenos Aires, Orientación en Gastronomía E.N.E.T N° 1, , UTHGRA Gualeguaychú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.