Se trata de un encuentro de extensión universitaria que ya se realizó en La Plata y Córdoba. Este año será en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

El próximo 2 de noviembre, a partir de las 9 y hasta las 18.15 horas se realizará en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Monseñor Tavella 1450) el encuentro denominado “Pórtico Encuentro de Ciencia Ficción”.

Charlas, mesas redondas, feria, y la mejor gastronomía alienígena forman parte del programa para esa jornada. Algunas de las charlas serán: Cine de ciencia ficción y metafísica; Las mujeres en la ciencia ficción; Estéticas dentro de la ciencia ficción; entre otras.

Pórtico Encuentro de Ciencia Ficción es el nombre que ha recibido un encuentro de extensión universitaria que se viene realizando por tres años consecutivos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, y que en abril de 2018 tuvo su cuarta edición.
En 2017 la UTN Córdoba fue sede de la Primera Edición cordobesa del encuentro, y se desarrolló los días 10 y 11 de Noviembre en la ciudad universitaria de UTN. Es decir, el Pórtico se “exportó” desde La Plata hacia Córdoba.

La propuesta es que el Pórtico se vuelva aún más federal y por eso este año la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en Concordia se suma al Primer Pórtico de Encuentro de Ciencia Ficción.
“Este Pórtico busca movilizar los esquemas de pensamiento tradicionales para aprender a pensar, no en un único código, sino en todos los códigos en el que el universo quiera manifestarse. Es el modo más seguro de tener algo que decir, de no repetir lo ya dicho como si fuera la única posibilidad. Abrir la ingeniería a nuevos lenguajes, a nuevas miradas; aprender a leer esos alcances de lo posible y lo (hasta ahora) imposible, y de quién sabe cuántas cosas más que hoy ni siquiera imaginamos. Ese es nuestro objetivo”, cuentan los docentes organizadores.

El encuentro será con entrada libre y gratuita.

2 de noviembre 2018 desde las 9 hasta las 18 en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, Concordia.
Está dirigido no solo al público estudiantil y universitario, sino a interesar a otros sectores de la comunidad. “Espera tocar a todos aquellos que pueden ver, o al menos imaginar los bordes de lo conocido. Los límites que nos imponen los discursos y las prácticas sancionados por la costumbre; en una palabra, la frontera más allá de la cual empieza lo desconocido. Cuando podemos decir algo nuevo, cuando podemos hablar de otra manera, empezamos a poder ver más allá” especificaron desde la organización.

La entrada al encuentro será libre y gratuita.

 

Comments

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2018
Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Universidad Nacional de Entre Ríos.

Contáctenos