Luego de un exhaustivo proceso de selección, la Fundación Fulbright de EEUU otorgó a la estudiante concordiense de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), Celina Barreiro, una beca de estudio para el año 2017. Celina estudiará en la Universidad de Nebraska en su capital, Lincoln, durante enero y febrero de 2017.

La beca incluye: pasajes, visa, todos los gastos del programa en EEUU, alojamiento, comidas, libros y seguro médico. El objetivo de estas becas es favorecer la capacitación de estudiantes argentinos destacados de la Educación Superior para realizar cursos académicos, culturales y comunitarios en distintas universidades estadounidenses como: la Universidad de Texas-Austin, la Universidad de Central Arkansas, Mount Holyoke College, University of California-Davis, Virginia Polytechnic Institute, y University of Nebraska-Lincoln.

¿Cómo se enteró de la beca?

Me enteré  por un mail que mandaron desde  de Relaciones internacionales de la Facultad. Entré a la página de Fulbright para conocer un poco más de que se trataba. Con ayuda de la Coordinadora  de Relaciones Internacionales, Movilidad Estudiantil y Docente, Guillermina Chabrillon pude redactar una linda carta de motivación en inglés. También, Ivana Alberini, compañera del laboratorio LIRA, escribió una muy buena carta de recomendación.

¿Qué la motivó a anotarse?
La verdad es que siempre tuve muchas ganas de viajar al extranjero y conocer personas y culturas distintas. Ya me había presentado el año pasado a otra beca de Fulbright pero nunca tuve noticias y esta vez quedé pre-seleccionada para una entrevista y después seleccionada! No lo podía creer, una mezcla de emoción, ansiedad y orgullo por haber logrado llegar hasta el final. Creo que fui elegida por mis antecedentes académicos y de investigación, y también por mi conocimiento de la lengua inglesa.

¿Cuáles son sus expectativas?

Espero en esta experiencia hacerme muchos amigos, tanto del grupo de viaje como de estudiantes de EE.UU. Aprovechar al máximo las clases, poder conocer la tecnología que manejan y los temas sobre los que están investigando, y también hacer contactos para en un futuro tal vez ir a hacer alguna maestría allá.

1. María 8 febrero, 2017

Enhorabuena a Celina, se lo merece. Espero que aproveche su estancia en EEUU al máximo y regrese luego cargada de ideas, conocimientos y experiencias.

2. Diseño web madrid 29 enero, 2017

Muchos exitos en su nuevo camino. Es Ejemplo de disciplina.

3. Raúl 28 enero, 2017

Que buena noticia que los estudiantes puedan salir al mundo siempre hace maravillas a nivel formativo

4. marisol 28 enero, 2017

que buena noticia para el alumno.. Mi hermano logro ganar una beca en londres con el 95% de todo pagado mas alimentacion. Son muchas las expectativas y ayudas que se pueden lograr con una buena beca. Espero lograr obtener una para mi sueño de estudiar fuera.
    un saludo y enhorabuena.

5. Rosmel Caballero Fonseca 25 enero, 2017

Mucha suerte, espero que logre todo lo que se propone. Será un camino dificil, pero con mucha dedicación y esfuerzo uno puede lograr que cualquier cosa se haga realidad.