hortalizas

Concurso: “TecnoVinculArte”


La Escuela Secundaria Técnica de la FCAL UNER, llevará a cabo la segunda edición del concurso “TECNOVINCULARTE”, destinado a los estudiantes de 6to. grado de las escuelas públicas y privadas de Concordia, junto a sus docentes, con el objetivo de crear un robot, que deberá ser pensado para poder resolver un problema de la vida diaria.

 

PREMIOS

 

*Primer premio: 1 parlante con bluetooth para cada estudiante que participe del proyecto ganador + certificado

*Segundo premio: 1 auricular para celulares para cada estudiante que participe del proyecto ganador + certificado

*Tercer premio: 1 kit de juegos lúdicos para cada estudiante que participe del proyecto ganador + certificado

*Mención especial: 1 kit escolar para cada estudiante que participe del proyecto ganador + certificado

 

 

Bases del concurso

 

Objetivos:

  • Vincular a las escuelas primarias de Concordia con la Escuela Secundaria Técnica FCAL – UNER a través de una actividad creativa.
  • Motivar la creatividad y la innovación.
  • Generar espacios de encuentro con el fin de compartir mismos intereses
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en grupo, de cooperar con los compañeros y docentes en la realización de una tarea y para aprovechar también los espacios de proceso-aprendizaje que cada grupo
  • Crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de materiales para la creación distintos aparatos tecnológicos.
  • Afianzar la autoestima del alumno, quien podrá compartir lo que sabe, valorarse y valorar la capacidad humana de transformarse y transformar el mundo a través de una participación social

 

¿Cómo participar?

La propuesta es para docentes y estudiantes que se encuentren cursando 6to. grado de escuelas de nivel primario de Concordia, Entre Ríos, para que trabajen en conjunto. Los docentes deberán guiar a sus alumnos en la confección de un ROBOT realizado con materiales

reciclables. El docente será el encargado de leer las bases del concurso a sus alumnos y será quien los oriente en la confección. También será el encargado de inscribirlos en el concurso Tecnovincularte.

 

¿Quiénes pueden participar?

Abierto a estudiantes que estén cursando 6to. grado de cualquier institución pública o privada de la ciudad de Concordia.

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para la confección del robot?

  1. Formación del equipo: Un profesor con un grupo de cuatro estudiantes. Los estudiantes podrán participar de un solo equipo. Sin excepción. En cambio, el docente podrá acompañar a más de un equipo.
  2. Realización de un boceto:

El trabajo consistirá primero en diseñar un boceto de un robot. Para eso, se podrá utilizar lápiz negro o de colores, hoja A4 lisa. El boceto deberá ser entregado junto con la planilla de inscripción.

  1. La realización del Robot es libre, podrán utilizar los siguientes materiales: cartón, botones, telas, bolsas, etc., LO IMPORTANTE ES QUE CUMPLAN CON LAS TRES “R”: REUTILIZAR, RECICLAR Y REDUCIR. Los materiales para la confección del robot deberán proveerlos los mismos participantes.
  2. No deberá exceder estas medidas: medio metro de alto y medio metro de ancho.
  3. No se aceptarán copias de otros trabajos. En el reverso del robot deberá figurar el nombre del robot y la utilidad que le asignaron y el nombre de los estudiantes, del docente guía y la institución educativa. 
  4. Descripción: Los estudiantes deberán redactar los fines para los que fue creado el robot, es decir, cuál será la función para la que se lo ha creado. No exceder las 10 líneas. Estar escrito en computadora para que sea legible la letra.
  5. Inscripción. Para participar del concurso, el docente guía deberá completar con datos del robot, de los cuatro estudiantes y de él mismo. Además, deberán anexar el boceto y la descripción. No se recibirá los trabajos de quienes no cumplan con todas estas condiciones.

 

¿Cómo se evaluará?

 

  • Originalidad y creatividad.
  • Medidas del robot.
  • Buen uso de los materiales para la creación del robot.
  • Funcionalidad del robot.

 

Cumplimiento de las condiciones del concurso: Presentación del proyecto en tiempo y forma, presentación de boceto, de la descripción de los fines para los que fue creado el robot y la planilla de inscripción al concurso.

 

¿Cuáles son las etapas del concurso?

 

Inscripción: Desde el lunes 7 al viernes 11 de noviembre de 2022 de 10hs. a 14hs. en la Escuela Secundaria Técnica de la FCAL UNER (Calle Dr. Sauré y Cortada 55). Presentar ficha de inscripción completa y boceto del robot.   

 

Entrega de premios y exposición de los trabajos: viernes, 18 de noviembre. Turno mañana. Horario y lugar a confirmar. Esto dependerá de la cantidad de inscriptos.  

 

 

¿Quiénes serán los jurados? 

 

Jurados sugeridos:

Profesores de talleres específicos de 1er. Año

Personal de FCAL relacionados con el robot industrial

Un estudiante de 7° año de la Escuela Secundaria Técnica Fcal UNER de ambas orientaciones (Procesos y programación)

Estudiantes avanzados de Mecatrónica relacionados con el robot industrial

 

 

Ficha de inscripción
HACIENDO CLICK AQUÍ

 

Consultas: direccion.eset.fcal@uner.edu.ar

 

 

 


destacadas, Escuela Secundaria, Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL