Premio AATA 50 años: la FCAL en el camino de la ciencia, la tecnología y la investigación

La Facultad de Ciencias de la Alimentación participó del XXI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos y del XVII Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos organizado por la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Los representantes de la FCAL fueron los docentes: Dr. Roberto Varela, Dra. Cristina Davies, Dra. Mariana Lagadari, Mgs. Viviana Rodriguez, el Dr. Horacio Martínez, el Dr. Martín Munitz y la Ing. María Belén Medina.

En dicha oportunidad, el trabajo “Estudio de volumen específico aparente, densidad aparente y colapso en bizcochuelos libres de gluten desarrollados a partir de premezclas enriquecidas con harina de chía y de quinoa” presentado por el Dr. Horacio Martinez, y su grupo de investigación, fue elegido para exposición oral.

Por su parte, el trabajo “Polimorfismos del gen SOX6 y su relación con la calidad de carne de cerdo” llevado a cabo por Viviana Rodríguez y su grupo fue elegido como mejor trabajo de investigación y desarrollo en tecnología de alimentos y recibió el premio AATA 50 años. Además,  el Dr. Roberto Varela fue invitado a exponer en la mesa redonda: Productos frutohortícolas y compuestos bioactivos, de la mano de su tema de investigación “Aplicación del estudio del comportamiento de arándano en la logística de transporte de exportación”