Eco Ciencia: Feria Internacional de Ambiente

El 5, 6 y 7 de junio se llevará a cabo la IV Feria Internacional de Ambiente en el Centro de Convenciones de Concordia, organizada por la ONG Luz del Ibirá en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, UTN Facultad Regional de Concordia, la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Campo Abasto.

Con equipos de investigación de México, Colombia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, el evento que va por su cuarto año consecutivo se ubica entre los más importantes de latinoamérica en la temática ambiental.

Este año, la Feria estará representada  con la imagen de la Vieja del Agua, especie que funciona como limpia fondo natural de los ríos, recubierta por placas o escudos óseos a modo de armadura y que, por lo general, es desechada por los pescadores, pero que funciona como equilibrador natural del ecosistema acuático.

Vieja del agua

¿Por qué Eco Ciencia?

Porque SOMOS AMBIENTE. En este sentido, la Feria no es competitiva, sino que el propósito es la convergencia de la multiplicidad de enfoques y abordajes de problemáticas ambientales y, también, el poder expresar formas de modificar acciones que son insustentables. Además, este año, por primera vez, se llevará a cabo un encuentro de robótica en el contexto de la Feria, con el objetivo de reconocer el uso de las nuevas tecnologías, apropiándonos crítica y socialmente de las mismas en el ámbito de la educación.

Desde la Facultad se participará con las siguientes charlas:

Miércoles 5/06

9:00 hs – Foyer – Calidad del agua del Río Uruguay y de la Región de Salto Grande, a cargo del Dr. Martín Novoa

9:45- hs. Salón A.- Tratamientos de efluentes con microalgas, de la Mgc. Mariana Jimenez Veuthey

Jueves 6/06

8:45 hs. – Películas y recubrimientos biodegradables para conservación de alimentos, a cargo de la Dra. Julieta Bof.

CRONOGRAMA DE LA FERIA

MIÉRCOLES 5/06

7:30 hs. Acreditaciones.
8:30 hs. Apertura Oficial.
9:00 hs. Cine Ambiental.
9:00 hs. inicio de charlas y exposiciones.
9:00 hs. plaza seca Apertura Food Track
10:00 hs. Actividades recreativas plaza seca.
10:30 hs. Eco canje.
12:00 hs. Receso.
14:00 hs. Reapertura Stand Inicio de charlas y exposiciones.
14:00 hs. Salón A  Taller de Paneles Caupet.
15:00 hs. plaza seca  Taller con material reciclado  «Pajaritos a volar».
15:00 hs. Eco Canjes
16:00 hs. Plaza Seca  Baile de la Calandria
17:00 hs. Salón A. Presentación del Libro Microbasurales Normativas y Aplicaciones.
18:00 hs. Charla central Paula Cramer.
20:00 hs. Sociedad Española de socorros Mutuos.
«Noche Científica Intercultural»

JUEVES 6/06

8:00 hs. Apertura.
8:30 hs. Salón A Cine Ambiebtal
9:00 hs. Inicio de charlas y exposiciones.
9:00 hs. Apertura Food Track.
10:00 hs. Actividades recreativas Plaza Seca.
10:30 hs. Plaza Seca. Eco Canje.
11:00 hs. Plaza Seca Espectáculo artístico.
12:00 hs. Receso.
14:00 hs. Reapertura.
14:00 hs. Inicio de charlas y exposiciones
15:00 hs. Eco Canje.
16:00 hs. Plaza Seca  Show artístico cultural delegaciones internacionales. 17:00 hs. Cierre.
18:00 hs. salón A – Entrega de menciones.

VIERNES 07/06.

Jornada Especial de Robótica.
8:00 hs. Salón C Y B  Acreditaciones.
8:30 hs. Apertura de la jornada.
9:00 hs. Salón A Inicio de Charlas y exposiciones.
12:30 hs. Cierre
13:00 hs. Salón A Acto de clausura.

Agenda, Extensión, Noticias