Estudiantes premiados en concurso que fusiona fotografía y matemática

¿Esconde mi cactus algo de geometría? fue el título con el que estudiantes de 3er año de la Escuela Secundaria Técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación obtuvieron el segundo premio en FotoGebra, un certamen internacional que une la matemática y la fotografía.

FotoGebra es un proyecto que se lleva adelante desde 2016 y que tiene como objetivo unir Matemática, Fotografía y el software GeoGebra, de manera de que a partir de una fotografía, se pueda desarrollar algún contenido matemático con la ayuda del programa.

En 2022, las estudiantes Luana Quitalita y Ludmila Gómez, trabajaron durante la segunda mitad del año en el proyecto que puso en foco la geometría de los cactus. Durante el recorrido, fueron acompañadas por las docentes Natalia Ayala y Liliana Altamirano y asesoradas por Silvina San Miguel, docente de la Facultad.

El concurso, que nuclea a participantes de Argentina, España, Portugal y países de Iberoamérica, está destinado a estudiantes de Instituciones educativas públicas o privadas de Educación Secundaria y de Institutos de Formación docente.

Así, se insta a los participantes a observar detalladamente su alrededor, invitándolos a descubrir que, en todo cuanto los rodea, está implícita la matemática.

A continuación, las fotos usadas en el concurso:

Foto ilustrativa de portada: Pexels

Académica, Alumnos, Escuela Secundaria