Estudiantes de la FCAL en las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM

Estudiantes de la Ing. en Alimentos participaron de las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación Universitaria del grupo Montevideo (AUGM), “Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia”.

En esta oportunidad, la Universidad de Santiago de Chile fue la sede anfitriona del evento que tuvo modalidad virtual, y la Facultad de Ciencias de la Alimentación, estuvo representada con los siguientes trabajos que surgieron de distintos grupos de investigación:

1. Evaluación nutricional del cultivo de microalga Scenedesmus obliquus para su utilización como bioinsumo agrícola.
    Scarzello, María Florencia, Aumenta, Sofía Carla, Dalzotto, Gianella Itatí, Russo, Tomás.
  2. Efecto del secado por atomización en el contenido de componentes bioactivos de microalga Scenedesmus obliquus.
    Russo, Tomás, Aumenta, Sofía Carla, Dalzotto, Gianella Itatí, Scarzello, María Florencia.
  3. Caracterización molecular de levaduras autóctonas aisladas de uvas de Concordia.
    Esteche, Sofía Magalí, Lupiañez, María Victoria.
  4. Acacias negras: haciendo harina de un problema ambiental.
    Spinelli, Franco Roberto, Rojas, María Cecilia.
  5. Validación y estimación de la incertidumbre expandida para pesticidas en pescado, y su presencia en el Río Uruguay.
    Barragan, Rodrigo, Colman Casanova, David, Medina, María Belén, Piacenza, Micaela, Williman Celia.

En este contexto, y en el EJE: CIENCIA DE LA VIDA, de las Jornadas, el estudiante avanzado de la Ing. en Alimentos, Franco Spinelli, recibió una distinción por su participación y la temática presentada.