Plaza de intercambio disponible para el Programa Escala Docente

El Área de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNER informó que la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) ha confirmado una plaza de intercambio para el Programa Escala Docente, para el periodo 2013-2014, lo que permitirá que un docente de alguna de las unidades acádemicas de la UNER pueda participar de esta enriquecedora experiencia en dicha universidad.

La Universidade Estadual de Campinas es una prestigiosa universidad que se encuentra en el Estado de Sao Paulo. La Facultad de Ciencias de la Alimentación ha recibido estudiantes de dicha universidad y docentes de la Institución han estudiado allá. Pueden leer información sobre la UNICAMP en http://www.unicamp.br/unicamp/

“El Programa Escala es para todos los docentes de todas las áreas de la facultad de la carrera de Ingeniería/ Tecnología en Alimentos. Pueden participar docentes de Matemáticas, Física, etc., auxiliares también. El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios: Docentes jóvenes o en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica, docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias”, explicó Guillermina Chabrillon, Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la Facultad.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico: – la universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje, – la universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada institución disponga.

La Facultad postulará un candidato. Si hubiera algún interesado deberá comunicarse a internacionales@fcal.uner.edu.ar  para su pronta inscripción. La selección final del docente que representará a la UNER en el intercambio, en caso de que existieran varios postulantes, se realizará desde el Área de Relaciones Internacionales e Institucionales/ Secretaría Académica de la UNER. Los criterios de selección finales serán:

– Otorgar prioridad a aquellas unidades académicas que no han enviado

docentes en el marco de este programa.

– Temáticas  que se consideren de prioridad institucional avaladas por

los decanos o CD.

– Antigüedad y cargo del docente.

Docentes, Noticias, Relaciones Internacionales