La UNER salió a la calle a celebrar sus 40 años

by

IMG_9803Docentes, egresados, estudiantes y personal administrativo y  de servicios y amigos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración, recorrieron la ciudad de Concordia paseando por edificios y lugares que fueron importantes en la historia de ambas Facultades. Lo hicieron  en bicicletas y caravanas de autos con banderas. El cierre se hizo en Planta Piloto con la actuación de bandas y sorteo de premios.

La primera parada fue en el Complejo Polideportivo, ex –local de la Estación Experimental del INTA donde IMG_9863comenzó a funcionar la Facultad bajo  la figura del “Instituto de Tecnología de Alimentos” con la presencia de uno de sus Directivos de aquel momento, el Ing. Jorge Chabrillon. Luego de recorrer el Bulevard Salto Uruguayo hasta Gerardo Yoya, Hipólito Yrigoyen hasta Cnel. Espejo, Gral. Urquiza, Buenos Aires, Pres. Quintana,  Perú hasta Bernardo de Irigoyen se llegó a la sede de la Escuela Mariano Moreno, uno de los edificios donde funcionó en sus comienzos el Curso de Contadores donde se realizó la segunda parada. La llegada fue  en Facultad de Ciencias de la Administración.

 Para finalizar, en la Planta Piloto se recibió a la caravana con facturas, jugo de naranja,   la actuación de bandas y sorteo de premios como cierre de los festejos.

 

Este sábado se realiza la bicicleteada organizada por la UNER en Concordia

by
Logo 40 años UNER

Logo 40 años UNER

No se suspende por lluvia. En caso de mal tiempo, se hará una caravana de autos con banderas argentinas para hacer el recorrido propuesto.

Con la idea de salir a la calle y compartir con la comunidad de Concordia la alegría por los 40 años de vida de la Universidad, alumnos, egresados, docentes y personal administrativo y de servicios de las Facultades de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración, saldrán en bicicleta el sábado 2 de noviembre a las 15 y pasarán por distintos edificios y lugares que fueron importantes en la historia de ambas Facultades. Quienes deseen participar podrán pre-inscribirse al e mail bicicleteada@fcal.uner.edu.ar.

También, podrán sumarse ese día en cualquier parte del recorrido que es el siguiente: Salida desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Ricardo Rojas y Av. M. Tavella) > Pres. Illia > Eva Perón hasta José Cadario > Complejo Polideportivo (en donde se encuentra la primera sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación) > Bv. Salto Uruguayo hasta Gerardo Yoya > Hipólito Yrigoyen > Cnel. Espejo > Gral. Urquiza > Buenos Aires > Pres. Quintana > Perú hasta Bernardo de Irigoyen (sede de la Escuela Mariano Moreno, donde comenzó a dictarse el Curso de Contadores, actual carrera de Contadores que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Administración) > Bernardo de Irigoyen hasta Ituzaingó > Bv. San Lorenzo >  Mons. Tavella hasta República del Paraguay > Llegada a la Facultad de Ciencias de la Administración.

 

Bicicleteada por los 40 años de la UNER

by

Afiche web bicicleteada nueEl sábado 2 de noviembre a las 15 se realizará una bicicleteada  organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración. Se busca compartir con la comunidad de Concordia la alegría por los 40 años de vida de la Universidad. No se suspende por lluvia.

 

Los que quieran participar de  la propuesta podrán sumarse en cualquier parte del recorrido que es el siguiente: Salida desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Ricardo Rojas y Av. M. Tavella) > Pres. Illia > Eva Perón hasta José Cadario > Complejo Polideportivo (en donde se encuentra la primera sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación) > Bv. Salto Uruguayo hasta Gerardo Yoya > Hipólito Yrigoyen > Cnel. Espejo > Gral. Urquiza > Buenos Aires > Pres. Quintana > Perú hasta Bernardo de Irigoyen (sede de la Escuela Mariano Moreno, donde comenzó a dictarse el Curso de Contadores, actual carrera de Contadores que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Administración) > Bernardo de Irigoyen hasta Ituzaingó > Bv. San Lorenzo >  Mons. Tavella hasta República del Paraguay > Llegada a la Facultad de Ciencias de la Administración.

Alumnos de la TGG de la Facultad en el evento “Gualeguaychú Festeja a lo grande”

by

gchuEste sábado una delegación de alumnos de Tecnicatura en Gestión Gastronómica Concordia partirá para colaborar en el Evento “Gualeguaychú Festeja a lo grande”, que se realizará los días 2, 3 y 4 de Agosto de 2013 en las naves del puerto,  con motivo de festejar el día del Gastronómico y como parte de los festejos por los 40 años de la UNER. Los estudiantes colaborarán especialmente en la preparación en el disco de arado gigante que fue ideado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación  para Entre Ríos Alimenta 2012 y a través de los clubes Rotarios de la provincia es utilizado para fines benéficos. Estará acompañando en vivo el Programa Cocineros Argentinos.

La Facultad de Bromatologia a través de su Carrera Tecnicatura en Gestión Gastronómica, está coordinando el evento, 1° Encuentro Regional Gastronómico Turístico y Cultural. Durante los 3 días habrán diferentes actividades, como charlas, Cine a la Carta, espectáculos musicales, y como broche de oro el domingo al mediodía se intentará batir el record y superar las 7000 porciones de Arroz Con Pollo se calculan 800 kg de Pollo deshuesado, 300 kg de Arroz 350 Kg de Verduras, 150 litros de Aceite y más de 80 personas que esarán trabajando en la preparación (alumnos de Gastronomía de Gualeguaychú y Concordia, más voluntarios).

Asimismo, se le  sumará un nuevo desafío de fijar un record de más de 1000 porciones de Pastel de Nuez Pecan con los alumnos de  E.N.E.T N° 1 , todo con un fin solidario, de la mano del Rotary Club  Oeste Gualeguaychú, acompañan en la organización de este Gran Evento: Asociación Empresarios Hoteleros Gastronomicos Gualeguaychú,  Consejo Mixto de Turismo , Dirección de Cultura Gualeguaychú, Facultad de Bromatología (UNER), FEHGRA Buenos Aires, Orientación en Gastronomía E.N.E.T N° 1, , UTHGRA Gualeguaychú.

 

Se postergó la Bicicleteada con motivos de los 40 años de la UNER

by

La Facultad de Ciencias de la Alimentación informa que debido a las condiciones climáticas se ha decidido postergar la bicicleteada programada para el sábado 6 de julio a las 14 para una nueva fecha que será definida e informada luego de las vacaciones de julio.

Agradecemos la difusión de la suspensión de este evento.

Bicicleteada para festejar los 40 años de la UNER

by

El Sábado 6 de julio a las 14 se realizará una bicicleteada  organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración. Se busca compartir con la comunidad de Concordia la alegría por los 40 años de vida de la Universidad.

?????????????????????

Los que quieran participar de  la propuesta podrán sumarse en cualquier parte del recorrido que es el siguiente: Salida desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Ricardo Rojas y Av. M. Tavella) > Pres. Illia > Eva Perón hasta José Cadario > Complejo Polideportivo (en donde se encuentra la primer sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación) > Bv. Salto Uruguayo hasta Gerardo Yoya > Hipólito Yrigoyen > Cnel. Espejo > Gral. Urquiza > Buenos Aires > Pres. Quintana > Perú hasta Bernardo de Irigoyen (sede de la Escuela Mariano Moreno, donde comenzó a dictarse el Curso de Contadores, actual carrera de Contadores que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Administración) > Bernardo de Irigoyen hasta Ituzaingó > Bv. San Lorenzo >  Mons. Tavella hasta República del Paraguay > Llegada a la Facultad de Ciencias de la Administración.

 

Bicicleteada en conmemoración de los 40 años de la UNER

by

El Sábado 6 de julio a las 14 se realizará una bicicleteada en conmemoración de los 40 años de la UNER organizadas por la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración.

Los que quieran participar de  la propuesta podrán sumarse en cualquier parte del recorrido que es el siguiente:????????????????????? Salida desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Ricardo Rojas y Av. M. Tavella) > Pres. Illia > Eva Perón hasta José Cadario > Complejo Polideportivo (en donde se encuentra la primer sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación) > Bv. Salto Uruguayo hasta Gerardo Yoya > Hipólito Yrigoyen > Cnel. Espejo > Gral. Urquiza > Buenos Aires > Pres. Quintana > Perú hasta Bernardo de Irigoyen (sede de la Escuela Mariano Moreno, donde comenzó a dictarse el Curso de Contadores, actual carrera de Contadores que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Administración) > Bernardo de Irigoyen hasta Ituzaingó > Bv. San Lorenzo >  Mons. Tavella hasta República del Paraguay > Llegada a la Facultad de Ciencias de la Administración. Será una oportunidad para compartir con la comunidad de Concordia los festejos por los 40 años de vida de la Universidad.

 

 

Balance de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en el marco de los 40 años de la UNER

by

 En el marco de la celebración por los 40 años de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Decano de la  Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives realizó un balance sobre los logros institucionales desde el comienzo de este año.

Luego de una fuerte apuesta a la difusión de la Ingeniería de alimentos, una carrera con un gran presente por el buen desempeño de las industrias alimenticias del país y una sostenida demanda internacional además del consumo interno, se logró incrementar considerablemente la matrícula de la carrera con el dato positivo que a tres meses del inicio de las clases la retención es del 85 por ciento.

Asimismo,  gracias al trabajo que se viene realizando en los últimos años apostando  a la vinculación con el medio y el lanzamiento de nuevas carreras de pregrado  con fuerte relación con el sector productivo, las nuevas tecnicaturas y las que se han vuelto a abrir, han tenido una excelente respuesta por parte de los jóvenes.

La nueva carrera Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica que fue impulsada por el propio Rector de la Universidad, Jorge Gerard consiguiendo el  apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación,  requirió un alto costo de inversión tanto en la infraestructura para laboratorio como para la contratación de  docentes de muy buen  nivel en ese campo para dictar las asignaturas. Cabe destacar que ésta es una de las pocas tecnicaturas que se dictan en el país con tal modalidad y no arancelada.  La respuesta fue excelente con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas. Asimismo, nuevas gestiones del Rector han permitido que esté asegurada la financiación para una segunda cohorte de esta carrera en el 2014, así como también para otras carreras en distintas facultades de la UNER.

Este año además, se abrió nuevamente la Tecnicatura en Gestión Gastronómica ingresaron 64 alumnos y se apunta a lograr como con las cohortes anteriores a profesionalizar cada vez más el sector de servicios para el turismo y los emprendimientos relacionados con la gastronomía tan importante para la provincia.

En tanto, en agosto comenzará otra cohorte de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola que se cursa en San José con 45 inscriptos que completaron el cupo que hubo que acordar  por el espacio ofrecido en la Escuela de San José donde se cursa la carrera. “Nos sentimos orgullosos que nuevamente los productores de las principales avícolas del país hayan vuelto a depositar su confianza para financiar una nueva cohorte de esta carrera que ha volcado al mercado a profesionales con un excelente nivel académico y que están en su mayoría trabajando para las empresas en la zona, permitiendo que los jóvenes no tengan que abandonar la provincia para formarse y obtener empleo” sostuvo Cives.

También, se fortaleció por una decisión política  la Coordinación de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría Académica permitiendo que más estudiantes accedan a presentarse para los intercambios estudiantiles a distintas universidades del mundo. “Confirmamos a través de estas experiencias que formamos estudiantes no solo con ética y valores sino  con un muy buen nivel académico que lo demuestran a la hora de tener que desenvolverse en universidades de distintas parte de América y Europa”, destacó Cives.

En tanto, el Departamento de Graduados tiene planificado para este año el desarrollo de por lo menos dos cursos de formación. El primero ya está en marcha con la temática: “Comunicación y relaciones interpersonales” con muy buena recepción de los graduados. De esta manera se cumple con otro de los objetivos trazados de mejorar el vínculo con los egresados para poder generar una retroalimentación beneficiosa para todos.

En cuanto a los proyectos para el próximo año Cives se refirió a la realización de Entre Ríos Alimenta para el 2014. “Queremos darle continuidad  a esta Feria que ha permitido que las más de 200 empresas que participaron en el 2012, se hayan ido con una gran cantidad de contactos interesantes, muchos con acuerdos cerrados  o próximos a hacerlo y un enorme número de puertas por abrirse, gracias a los vínculos y alianzas que han sido posible. Lo que logramos con Entre Ríos Alimenta fue algo inédito,  que desde la Universidad, a través de una alianza con el gobierno, se dinamice la actividad económica de la provincia”, explicó.

Cena en la Facultad por los 40 años de la UNER

by

Logo 40 años UNER

Este próximo viernes 24 de mayo a las 22 en el S.U.M.  se realizará una cena para agasajar a docentes y personal administrativo y de servicios y festejar juntos los 40 años de la Universidad . También, se homenajeará a los docentes Ing. Roberto Eduardo Mackinon y Dr. Julio Cesar Fournier. Será una oportunidad para recordar momentos, honrar a los que ya no están y soñar con nuevos logros para nuestra querida Facultad.

Los organizadores solicitan confirmar la presencia 48 hs. antes del evento en Secretaría del Consejo Directivo.

Acto Central por los 40 años de la UNER

by

La Universidad Nacional de Entre Ríos festejó sus 40 años ante un auditorio colmado donde la historia, el trabajo y las emociones fueron los protagonistas de la noche. El Acto Central se realizó el 14 de mayo en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi” de la ciudad de Concepción del Uruguay y convocó a toda la comunidad universitaria. Estuvo presidido por el rector de la Universidad, Ing. Qco. Jorge Gerard, la vicerrectora Ing. Cristina Benintende, y por el Ministro de Educación de la Provincia de Entre Ríos, Dr. José Eduardo Lauritto.

Estuvieron presentes los ex rectores Dr. Miguel Marsiglia, Cr. César Gottfried y el Cr. Eduardo Asueta, María Estela Lauritto, en representación del Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, los decanos y vicedecanos de las nueve facultades de nuestra Universidad acompañados por representantes de la comunidad universitaria de las diferentes sedes: Paraná, Oro Verde, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. El coro de la Facultad de Ciencias de la Salud,  “Capella Hymnódica” abrió la ceremonia.

Cada uno de los Cuerpos que componen la comunidad universitaria: los alumnos, el personal administrativo y de servicios, de los docentes y graduados, estuvieron presentes a través de las palabras de sus representantes.

En primer lugar, hizo uso de la palabra Xavier Martínez, presidente de la FUER, quien hizo hincapié en el trabajo y la labor que los estudiantes realizan en la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad, lo que se demuestra, por ejemplo, en la participación de estudiantes en el Programa de Voluntariado Universitario.  Destacó que la expansión de las carreras de la UNER refleja las necesidades y el compromiso con los Municipios y la provincia.

En segundo término,  Jorge Sánchez, primer personal administrativo y de servicios, que ingresó a nuestra Universidad en el año 1973, abrió su discurso diciendo que “pertenecer al grupo fundacional es maravilloso”. Habló de los no docentes como el “engranaje” de la institución  y que, además, tienen el privilegio de ser testigos del nacimiento de amores y amistades.

A su turno, Luis Antonio Tacchi, primer graduado de la UNER, mencionó la necesidad de que los graduados se desempeñen como “profesionales idóneos, éticos, que aporten su experiencia, asumiendo con gran responsabilidad su trabajo cotidiano. Terminó su alocución, refiriéndose a la UNER, que sentía  “la satisfacción de ver hoy a la niña hecha mujer”.

Para finalizar, el Prof. Hugo Petrone, primer docente de la Universidad, emocionado y contagiando su emoción a todos los presentes,  finalizó la ronda de discursos diciendo que la UNER, en “Este momento es mi lugar de plenitud, de sosiego. Este es el lugar del que uno no quisiera alejarse jamás”.

A continuación se proyectó el video homenaje producido por el Área de Comunicación de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, que sintetizó la historia de nuestra Universidad.

Luego de la proyección, el Ministro de Educación de la Provincia  Dr. José Eduardo Lauritto, tomó la frase de cierre del video “tengo la camiseta puesta” para dar inicio a sus palabras y felicitar al rector por el trabajo que, en general, realiza la UNER, rescatando programas y convenios de capacitaciones gratuitas, públicas, además de proyectos de integración regional que la Institución promueve desde hace tiempo atrás.

Por último y para dar el cierre formal al acto el rector, Ing. Jorge Gerard, agradeció a los presentes y a todos quienes con su trabajo diario llevan adelante la Universidad.  Repasó los ejes centrales sobre los cuales se está trabajando, donde la prioridad son los 14.000 estudiantes que transitan por las aulas, las investigaciones científicas relacionadas con proyectos de innovación, la vinculación y el compromiso con el desarrollo regional, la lucha contra la pobreza y generación de empleo. Cerró sus palabras con la importancia de “Rescatar los valores permanentes de la Universidad”.

La actuación del Carlos “el Negro” Aguirre -pianista, compositor, arreglador y multi instrumentalista entrerriano, uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folclórica-, otorgó el marco ideal para el cierre de la celebración.

Descubrimiento de placa
Al finalizar el acto, se descubrió una placa en homenaje a todas las que personas que, desde la creación de esta Casa de Altos Estudios, han contribuido a su desarrollo como institución comprometida con el pueblo y con una educación pública, de calidad y excelencia académica.

Fuente: UnerNoticias

Copyright © 2017
Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Universidad Nacional de Entre Ríos.

Contáctenos