IN-GENIOS: Relatos y experiencias de estudiantes en primera persona

«NUESTRO ESFUERZO, NUESTRO FUTURO»

En el contexto de la materia “Desarrollo de la Competencia Comunicativa”, a cargo de la Prof. Celina Giorgio de la Ingeniería en Mecatrónica, ingresantes de la carrera crearon y llevaron a cabo la Revista Digital: IN-GENIOS.

En un contexto tan particular, en el que nos encontramos atravesados por un sinfín de experiencias y emociones, los invitamos a recorrer las vivencias desde las letras de nuestros ingresantes:

El despertar – Jonathan Ismael Benitez

“Desperté, es curioso porque no recuerdo haber dormido en primer lugar. Estaba en una habitación de hospital, era muy rara porque parecía un aislamiento, al parecer no tuve visitas en un tiempo porque había flores marchitas a mi lado.
Me levanté con dificultad, supongo que estuve demasiado tiempo sin despertar.
– Esto es muy raro, no hay nadie en todo el hospital.

Recorrí todo y no encontré a nadie, finalmente encontré la salida.
– ¡¿Qué es todo esto?!

Miré alrededor, todo estaba destrozado, una ciudad vacía y muy descuidada. Empecé a caminar buscando alguna señal de vida, pero no encontré nada, aparte la falta de energía no me dejó continuar por mucho. Entré a un supermercado, allí comería y bebería para recuperarme.”

Aprender a estallar – Marcos Dalletezze

“(…) Me considero una persona saludable cuando se trata de mis emociones, lloro cuando estoy triste. Descanso cuando estoy abrumado. Soy muy consciente incluso del más leve impulso de mi corazón (…)”.

Rompe estructuras – Sofía Oribe

“Al principio solía creer que los miedos, el amor, etc., provenían solamente de un sentimiento. Pero reflexionando, me di cuenta de que al “creer” le estaba dando características a algo que había pensado. Ya que, si sentí temor o incertidumbre por ciertas situaciones, es porque sabía con anticipación que desconocía o no los posibles resultados. Con eso me refiero a que al haber sentido emociones como la angustia, la ansiedad o el amor, anteriormente realicé un juicio sobre esas concepciones en base a experiencias o conocimientos intuitivos.”.

Cuarentena entre letras – Franco Stele

“Los primeros días quería escribir sobre lo que estábamos viviendo, pero diferente, de manera poética, que puedan llevarse mis sentimientos consigo, pude lograr un poema que me liberó de ciertas emociones, lo titulé “Estrellas en Cuarentena”

(…)

Las inspiraciones fluían muy bien, incluso al estar aburrido comencé a crear una historia que saciara mi hambre de libertad, que me llevara a donde yo no podía estar, descubrir cosas nuevas, lo que es un gran reto cuando sos el creador de tu propio universo.”.

Finalmente, la revista, dirigida por la Prof. Giorgio, contó con el trabajo de compaginación digital de Anastasia Bianchi, Uriel González y Francisco Aguero, también alumnos de Ing. en Mecatrónica.

ACCEDER A LA REVISTA COMPLETA, HACIENDO CLICK AQUÍ