Capacitación en control de maduración de cítricos

La Secretaría Técnica de la FCAL llevó a cabo una capacitación destinada a un equipo de inspectores de la Federación del Citrus de Entre Ríos, encuadrada en la política de permanente apertura de la Facultad hacia la sociedad y la constante colaboración con las diferentes actividades productivas de la región.

De la mano del Ing. Carlos Pagani, con  la colaboración de la Téc. Vanesa Giudici, coordinados por el Ing. Guillermo Markiewicz, Secretario Técnico de la FCAL, alrededor de 20 inspectores e inspectoras de la industria citrícola se formaron en “Determinación de variables que definen el grado de maduración de un cítrico».

El objetivo fue transmitir los conocimientos básicos para poder determinar “a campo” y en forma objetiva, a través de determinaciones analíticas, las diferentes variables que, según la normativa vigente, definen si una fruta cítrica ha alcanzado un estadio de maduración que posibilita su comercialización.

La charla fue un pedido ante la presencia en el mercado interno de frutas cítricas que no cumplen con las exigencias mínimas de contenido de jugo y ratio o índice de madurez de la reglamentación vigente con el objetivo de  enviar al mercado fruta de buena calidad y sabor.