Maratón virtual en el Día Mundial del Ambiente

El 5 de junio, como es sabido, se celebra el Día Mundial del Ambiente y, haciéndose eco de este día, en nuestra ciudad, la Feria Internacional de Ambiente “Eco Ciencia” se ha vuelto un sello distintivo.

En esta oportunidad, la Feria se llevará a cabo en formato de Tele Maratón Virtual, duramente todo el día, y la Facultad de Ciencias de la Alimentación será parte de ella, como lo viene haciendo desde hace varios años.

El planeta nos sigue convocando y, en el contexto mundial y actual, la cuarentena permite reflexionar sobre el rol como seres vivos y humanos, necesitándonos, más que nunca, conscientes de nuestro lugar en el planeta

La Tele Maratón será via streaming y se podrán seguir todas las propuestas que incluyen, conferencias, videos educativos, talleres, saludos, vivos de instagram, música, proyectos educativos entre otros, y será libre, abierto y gratuito, sin inscripción.

Por su parte, la FCAL se sumará con dos experiencias a la Feria:

Educicla

En el 2019, estudiante y docentes de la FCAL, llevaron a cabo EDUCICLA, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y la Unidad Penal Nº 3 de la ciudad de Concordia. Se presentó como una oportunidad para construir espacios de diálogo, contribuir a la reinserción social y laboral de los adultos privados de su libertad, brindándoles herramientas y experiencias concretas relacionadas.

La iniciativa ayudó a implementar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la agenda 2030: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo estuvieron: la separación y reutilización o reciclado de residuos generados en la unidad penal, la participación activa de los penitenciarios en una propuesta o evento social y/ o cultural a realizarse en la Facultad, charlas para reforzar conceptos de buenas prácticas de manufactura e inocuidad, aplicados al oficio de la panificación, para lograr alimentos más seguros, agregado de valor a productos de la huerta que se encuentra en la UP3 y diversificación de la producción actual de panificados elaborados en la unidad penal.

Más información: http://bit.ly/ExperienciasUP3FCAL

Proyecto UVc:

Alumnos avanzados y docentes de la Ingeniería en Mecatrónica se encuentran trabajando en el desarrollo de un prototipo que utiliza luz UVc para eliminar el virus SAR Cov-2 en elementos de uso común que no resisten desinfectantes de base acuosa como papeles, celulares, tablets, etc.

Matías Casoli, Franco Gras Lovatto y Alejandro Rougier están en el último tramo de la Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y, junto a los docentes Paola Sinner, Ignacio Terenzano, Nicolás Stechina y Liliana Gerard, están llevando adelante la Acción de Extensión “Desarrollo de una solución basada en UVc para la esterilización de material de uso intensivo en instituciones educativas y/o espacios de uso comunitario”.

Más información: https://bit.ly/UVcFCAL

Finalmente, la Tele Maratón está organizada por la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administrativo del  Parque Abasto (UDAAPA), la ONG Luz del Ibirá, La Escuela de Formación Agroecológica, Concordia Verde, la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Estancia Paraíso – Acción Verde.


Podés seguir el evento por las PAGÍNAS DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/ecocienciaconcordia

https://www.facebook.com/concordiasustentable