Exitoso ciclo de charlas sobre huerta agroecológica

A partir de una iniciativa del Programa Prohuerta (INTA/MSDS) y de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, (a través de la Sec. Académica y la Sec. de Extensión), se dictó en las instalaciones de la facultad durante tres miércoles consecutivos el ciclo de capacitaciones sobre Huerta Agroecológica denominado “Desde la semilla hasta el producto elaborado”.

El ciclo tuvo una asistencia promedio de 60 participantes en cada encuentro. Durante las dos primeras charlas, a cargo del Ing. Agr. Javier Rosenbaum, se desarrollaron temas como el paso a paso para armar una huerta, huertas en espacios reducidos, preparación de suelo, abonos orgánicos, calendarios de siembra, formas de siembra, asociación de cultivos, rotación, cobertura o mulching, diversidad, protección de cultivos, manejo agroecológico de plagas y autoproducción de semillas. En el último encuentro se realizó un taller sobre “Agregado de valor en los productos de la huerta”, a cargo de Romina Bacigaluppo y Celeste Stirnemann (FCAL – UNER) , durante el cual se abordaron temas como el aporte nutricional de las hortalizas, aspectos generales sobre su elaboración y buenas prácticas de manufactura.

FUENTE: INTA Concordia

Docentes, Extensión, Graduados, Noticias