Actividades de Extensión en la Facultad

ART.CIERREFinalizó el primer año del Proyecto “La Enseñanza de conceptos termodinámicos a través de la Física mediante la articulación de los niveles Secundario, Terciario y Universitario”, bajo la dirección de la Dra. Mirta Velazque y el Ing. Horacio  Martínez. La finalidad del mismo es contribuir a romper la desarticulación entre los niveles secundario, terciario y universitario como una práctica arraigada en la enseñanza en general y en la enseñanza de las ciencias en particular, entendiendo que todos los niveles se complementan y aportan para una enseñanza de calidad. Dentro de dicha complementariedad se considera muy importante la interrelación entre los alumnos de los distintos niveles educativos. Para ello los studiantes voluntarios universitarios de la Facultad de Ciencias de la Alimentación colaboraron en el diseño e implementación de las experiencias teórico-prácticas llevadas adelante.

A continuación se realiza una breve síntesis de las actividades cumplimentadas:

–Desarrollo de experiencias abiertas y cerradas con aplicación de los conceptos de calor y temperatura. Las instituciones de nivel secundario que participaron fueron: escuela de Educación Técnica Nº 1 Brigadier General Pascual Echagüe y la Comercio Nº 2 Martín Miguel de Güemes, con la coordinación de la Prof. Nora Isabel Orcellet y Escuela Benito Juárez, bajo la supervisión del Ing. Horacio José Martínez.

En cuanto al nivel Terciario, los alumnos de la Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Física realizaron sus tareas bajo la supervisión de la Lic. Vanina Beatriz Fracaroli.

–Para finalizar el viernes 8 de noviembre de 2013 se llevaron a cabo las II Jornadas Puertas Abiertas a la Educación en la Escuela Secundaria Benito Juárez de Estación Yuquerí, con la finalidad de exponer y compartir lo que sus alumnos han indagado, orientados y asesorados por sus docentes, en un clima de vivencia placentera para un acontecimiento educativo diferente. Los mismos expusieron frente a toda la comunidad educativa la experiencia realizada en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, conjuntamente con los alumnos voluntarios universitarios y la becaria del Proyecto.

Los Directores del Proyecto agradecen a los alumnos voluntarios y becaria del Proyecto que nos ocupa: Ornella Lilia Terenzano, Franco Emanuel Laurent, Daniela Alejandra Gamarra, Iván Robson, Rolando Rubén Candia, Agustina Beatriz Flores y Natalia Cracco su participación.

Asimismo, se agradece a los docentes y directivos de las distintas instituciones su apoyo y colaboración para llevar adelante las distintas actividades realizadas.

Una respuesta a “Actividades de Extensión en la Facultad”

1. Nora Orcellety gente de corazón grande por darnos una mano dice:

Gracias a esta maravillosa institución de puertas abiertas y gente de corazón grande por darnos una mano a quienes amamos lo que hacemos. Un agradecimiento especial al Ing. Horacio Martinez y al Dr Hugo Cives que nos brindaron sus conocimientos y experiencia para que alumnos de 3er año de la Escuela M.M. de Güemes logren un merecido lugar en la instancia nacional de Fería de Ciencias, representando a Entre Ríos.