La FCAL junto al Plan Argentina Contra el Hambre

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la ciudad de Concordia fue elegida, a fines de 2019, como primer lugar para comenzar la implementación y la entrega de 7000 tarjetas alimentarias.

Numerosas instituciones y organizaciones se encuentran trabajando en conjunto entre las que se encuentran: el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad, la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria (integrada por el área de Producción de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, el ICAB, CAFESG, INTA, INTI, y la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

En este contexto, la Facultad de Ciencias de la Alimentación se suma al programa brindando diferentes tipos de talleres como por ejemplo de cocina saludable, Buenas Prácticas para la elaboración de platos, higiene, conservación de alimentos, entre otros, que empezarán el martes 17, a las 16 hs., en el Centro de Capacitación Laboral y Desarrollo Social Pancho Ramírez.

Este primer taller será el de Cocina Saludable con el objetivo de generar recetas y saberes utilizando los productos que se conseguirán en la feria el 20 y 21 de marzo. Cabe aclarar que este mismo taller se repetirá  el viernes 20 en el marco de la Feria, realizando diferentes platos que se podrán degustar en el momento. 

La propuesta también conecta y nuclea a los productores de la Economía Popular, ofreciendo productos de estación agroecológicos y de calidad nutricional a precios accesibles.