Alumnos de Mecatrónica becados por la Fundación YPF

De entre 2535 postulaciones provenientes de 44 Universidades Nacionales y 29 Facultades Regionales de UTN de las 24 provincias del país, y, de entre 8 postulaciones admitidas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Luciano Olivera, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, fue el elegido para formar parte del Programa de Becas de la Fundación YPF.

Este programa premia la excelencia académica y favorece la permanencia y la graduación de los estudiantes de carreras de grado de Universidades Públicas vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país.

En este proceso, cada estudiante cuenta con un mentor, profesional de YPF, que lo orienta y motiva en el desarrollo de su trayectoria académica y, además, se desarrollan actividades extracurriculares que se organizan para los becarios con el fin de potenciar su formación y acercarlos al mundo profesional de la industria energética.

En el marco de la Convocatoria 2020 del Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF, se conformó un Comité de Selección integrado por representantes de la Fundación YPF, de la Vicepresidencia de Recursos Humanos de YPF y de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, quien aprobó el orden de mérito de los 75 nuevos becarios seleccionados y la renovación de la beca para el ciclo 2020 a 159 becarios que cumplieron los requisitos de rendimiento académico: 83 avanzados (que cursarán 3er año) y 76 último año (en proceso de graduación).

En 2020, se destaca que los beneficiados cuentan con promedios académicos muy superiores respecto a convocatorias similares de años anteriores y la participación de estudiantes mujeres ascendió al 46% del total de inscriptos.

A su vez, Nicolás Sebastián Fernández, estudiante avanzado de la Ing. En Mecatrónica quien ingresó en 2018 a la Beca, teniendo en cuenta el rendimiento académico presentado, renovó su beca para seguir formando parte del Programa de Becas de la Fundación YPF, durante 2020.