La UNER define sus prioridades para los próximos años

En el marco del Plan Institucional Participativo el equipo central y facilitadores se reunieron para trazar lineamientos de trabajo.

El Equipo Facilitador y el Equipo Central del Plan Institucional Participativo (PIP) se reunieron para consensuar la metodología mediante la cual se comenzará a trabajar sobre los ejes estratégicos que permitirán a la UNER marcar las grandes líneas prioritarias de gestión, definir objetivos estratégicos en relación con la visión y los valores de la Universidad y diseñar proyectos de mejora para la institución.

A fin de iniciar este proceso, los equipos acordaron desarrollar actividades en las nueve unidades académicas y en Rectorado, del 16 al 27 de marzo, en las que podrán participar  todos los claustros.

En palabras de integrantes del Equipo Central, en esta primera etapa se buscará determinar cuáles son las oportunidades de mejora más relevantes que debería abordar la UNER, entendidas como “la distancia/brecha entre la situación presente y la deseada” que “identifican una carencia, necesidad, déficit, problema, obstáculo o desafío”. También mencionaron que el ordenamiento de estas oportunidades de mejora por importancia permitirán posteriormente “delinear las grandes avenidas que decidiremos transitar para conectar nuestro punto de partida con la visión de nuestra Universidad”.

Durante la reunión se consensuó además un cronograma para darle continuidad al trabajo con ejes estratégicos, que se extenderá hasta mayo y congregará a representantes de los Consejos Directivos de las facultades, del Consejo Superior de la Universidad y del Equipo Político del PIP.

Vale recordar que durante el 2019 el proceso de planeamiento estuvo abocado a la construcción de la visión y los valores de la UNER, en conjunto con toda la comunidad universitaria. Tales expresiones, aprobados en la sesión de Consejo Superior de diciembre de ese año, constituyen el punto de partida para el actual trabajo en torno al Plan Institucional Participativo.

Para consultar por el desarrollo de estas actividades en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, contactarse con la facilitadora paola.sinner@uner.edu.ar

Fuente: NOTICIAS UNER