Todo lo que tenés que saber para el Ingreso 2026
¿Cuándo vuelve a abrir la Facultad?
Retomaremos nuestras actividades a partir del lunes 2/02.
¿Continúan abiertas las inscripciones?
Si, las inscripciones continúan abiertas. La información sobre las carreras y el tutorial para inscribirse se encuentra en fcal.uner.edu.ar/ingresantes
La entrega de la documentación puede realizarse una vez que la Facultad regrese del receso, a partir del 2/02.
¿Cómo me inscribo?
La inscripción a las distintas carreras debe realizarse, en primera instancia, a través de: https://estudia.uner.edu.ar/ingreso/
Luego, presentarás la documentación, de lunes a viernes de 8 a 20h, en el Depto. de Alumnado en Av. Mons. Tavella 1450, Concordia, Entre Ríos. Recordá que podés hacerlo durante diciembre y sino a partir del 02/02/26.
Podés ver todos los pasos a seguir en el siguiente tutorial: https://estudia.uner.edu.ar/archivos/instructivo-inscripcion2024.pdf
¿Cuándo puedo llevar la documentación?
Podés acercar la documentación a partir del 1ero de diciembre, en el Departamento de Alumnado de nuestra Facultad (Av. Monseñor Tavella 1450), sin turno previo, de 8 a 20h (podés venir en cualquier horario).
Recordá que durante enero estaremos de receso, así que podés acercarte a partir del 02/02/26.
Si no contás con toda la documentación aún, podés presentar lo que cuentes por el momento para poder efectuar tu inscripción y el resto lo podés ir acercando a medida que lo tengas.
¿Me puedo anotar si adeudo materias del secundario/si no tengo el título aún?
Si, por supuesto. Tenés tiempo hasta abril/mayo 2026 para presentar el certificado de título en trámite.
De igual forma, te invitamos a acercar la documentación con la que cuentes por el momento, de esa manera tu inscripción queda efectuada.
¿Cuentan con residencias estudiantiles?
Si, contamos con residencias estudiantiles. Para acceder a una plaza, se lo hace a través de becas. Por el momento no contamos con disponibilidad, pero podés consultar en becas.fcal@uner.edu.ar para asesorarte mejor
¿Cuándo arranca el ingreso?
El CAVU (Curso de Ambientación a la Vida Universitaria) inicia el jueves 05/02/26 (encuentro presencial).
Se desarrollará bajo modalidad híbrida ya que se articularán encuentros presenciales con instancias virtuales vinculadas con actividades asincrónicas y autogestionadas.
A su vez, tendrá lugar el espacio GPS, cuyo propósito es brindar orientación tanto en el ingreso a este nuevo espacio académico como en el acceso y manejo de la plataforma virtual del campus
¿Cuáles son los módulos del CAVU?
Los módulos generales a todas las carreras:
-Matemática
-Estudiar en la UNER
-Leer, escribir y alfabetización digital en la UNER
Específicos por carrera:
-Ingeniería en Alimentos (Química)
-Ingeniería Mecatrónica (Física)
-Gestión Gastronómica (Administración)
-Profesorado Universitario en Matemática (Introducción a las Ciencias Sociales y Humanas)
¿Cómo venir vestido?
No existe un código de vestimenta como tal, pero pedimos mantener una presentación acorde, respetuosa y adecuada al contexto académico
¿Qué pasa si empecé tarde el CAVU?
Podés realizar el CAVU autogestionado a partir del 13/03 hasta el 13/04 y acreditar todos los módulos
¿Qué traer?
Cuaderno y birome para tomar apuntes y una botella de agua para los días de calor (en la Facu hay dispensers para recargarla)
¿Toman examen de ingreso/admisión?
No, en el CAVU no se toma examen de ingreso/admisión. Si deberás cumplir con algunas actividades evaluativas, trabajos o parciales, pero no son eliminatorios. El cursado del CAVU es obligatorio pero no eliminatorio.
¿Cuánto cuesta el arancel de la Universidad?
Nuestra Universidad es pública y gratuita, por lo que no tenés que pagar ningún arancel ni cuota.
Podés conocer nuestras propuestas académica en el siguiente link: https://www.fcal.uner.edu.ar/ingresantes/
Documentación a presentar
La documentación a presentar es:
-Copia autenticada/legalizada del Título Secundario o Certificado de título en trámite (original). En caso de no tener aprobado completo el ciclo secundario, debe presentar constancia que indique «adeuda materias…» y enumerarlas. No se aceptan Certificados de Alumno Regular.
-Fotocopia de Documento Nacional de Identidad
-2 fotografías 4×4 de frente.
-Partida de Nacimiento legalizada
*Primero la cargarás de manera digital y luego la deberás presentar en formato papel, a partir del 1ero de diciembre para que tu inscripción quede efectuada.
Lo tendrás que acercar al Depto. de Alumnado, de 8 a 20h, sin turno previo, en Mons. Tavella 1450, Concordia, Entre Ríos.
Si no contás con toda la documentación, te pedimos que te acerques con lo que tengas a disposición para poder efectuar la inscripción.
Agenda FCAL






