hortalizas

Jornada formativa e informativa sobre el Código Alimentario


La Facultad de Ciencias de la Alimentación, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Coordinación Entre Ríos, Bromatología de la Municipalidad de Concordia, el ICAB de la Provincia de Entre Ríos, SENASA y CAFESG brindaron la “Jornada formativa e informativa sobre las modificaciones del Código Alimentario”.

La actividad, destinada a pequeños productores y elaboradores de la agricultura familiar y de la economía social de Concordia y localidades cercanas, puso el foco en brindar información sobre inscripciones y habilitaciones necesarias para la elaboración y venta de alimentos de este tipo de agricultura. Además se buscó dar a conocer la adaptación del Código Alimentario Argentino en pos del trabajo de los alimentos, con algunas facilidades para los productores en cuanto a lo edilicio pero, siempre, teniendo como eje la sanidad y la inocuidad.

El Ing. Agrónomo, Gabriel Zubizarreta, en charla con Radio UNER Concordia, habló de la conformación de una comisión que se seguirá reuniendo para también brindar charlas técnicas y formativas para la elaboración de diferentes tipos de alimentos como quesos, dulces, dulce de leche, fraccionamiento, panificados, elaboración de cervezas artesanales, entre otras, que se dan en nuestra ciudad, en el marco de los micro emprendimientos de la agricultura familiar y la economía social.


Extensión, Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL