Vuelve el tango a la FCAL

En realidad, nunca se fue.

Solo que ahora llega con la energía de los comienzos y las ganas de volver a forjar la comunidad que se fue construyendo, años antes de la pandemia, intercambiando danza, cultura, trayectoria y el mundo de los abrazos, como se supo decir.

A partir del sábado 18 de marzo comienza, nuevamente, el Taller de Tango, Milonga y Vals «Santa Milonguita», en el Hall de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, a cargo de Martín Novoa y Gabriela Funes, bailarines ya reconocidos en la comunidad concordiense y alrededores y docentes de la institución.

El taller será los sábados y tendrá dos propuestas:

15:00 h: Mis primeros pasos – Nivel inicial

17:00 h: Tango para milongueros – Niveles intermedio-avanzado

Consultas e inscripciones: 358 4020134 / martin.novoa@uner.edu.ar

Historia de Santa Milonguita

Comenzó allá por el 2010 en la ciudad de Río IV, Córdoba, de donde es oriundo Martín Novoa, docente del taller y también de la carrera Ing. en Alimentos de la FCAL, donde además se desempeña como investigador en uno de sus laboratorios, pasando por diferentes clubes de distintos barrios, difundiendo el tango social y formando milongueros, hasta el año 2015. Por estos años, también se llevaron a cabo diferentes actuaciones en escenarios.

Luego, el taller se traslada a Concordia, con clases regulares en la Facultad de Ciencias de la Alimentación desde 2016 a 2019.

El taller fue considerado Acción de Extensión de la institución (Resoluciones. C. D. N° 190/16, 153/17, 217/18, 383/19) y recibió dos reconocimientos por la Secretaría de Extensión de la FCAL,  (2018-2019), por su trayectoria y cantidad de asistentes, no solo de la Facultad, sino también de otras facultades, universidades y ciudades vecinas de la costa del Río Uruguay, tanto de Argentina, como del país vecino, Uruguay.

En los años 2020-2021, el taller continuó en modalidad virtual; en 2022 fue  considerado de interés institucional, FCAL-UNER (Res. CD N° 196/22) y las clases se llevaron a cabo en el Club del Tango de Concordia (Saavedra 333).

Académica, Alumnos, destacadas, Docentes, Escuela Secundaria, Extensión, Facultad, Ingresantes, Noticias