Seminario sobre arroz y su cadena de valor

El jueves 1 de junio, entre las 8:00 y las 17:30 horas, se llevará a cabo el seminario “Alternativas productivas en arroz para pequeños y medianos productores”, en el Centro de Convenciones Concordia

El encuentro tiene como objetivo actualizar los conocimientos y brindar alternativas productivas para la cadena del arroz a PyMES agroalimentarias, profesionales, asesores técnicos, productores y funcionarios de la región.

Entre los temas que se abordarán, se destacan:

• Producción Orgánica: ¿Qué implica esta alternativa sustentable para el arroz argentino?
  • Experiencia en producción orgánica de arroz en Entre Ríos, producción agroecológica con pequeños productores de San Javier y experiencia de producción de arroz-pacú en Chaco.
  • Uso de bioinsumos para el cultivo de arroz.
  • Genética y banco de variedades de arroz.
  • Presencia de arsénico en arroz.
  • Visión del sector arrocero.
  • Valor Agregado en arroz.

La jornada es organizada por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de este Ministerio, conjuntamente con el Gobierno Provincial, Municipal y el INTA. Asimismo, cuenta con el apoyo del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (COPAER), el Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER), la Fundación Pro Arroz, el INTI y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la UNER.

Informes e inscripción:

Web: https://goo.gl/forms/c3tpNaVMq0ROlInH3