hortalizas

Se realizó el Acto de colación del Programa Universidad para adultos mayores integrados


OLYMPUS DIGITAL CAMERALa entrega de certificados del Programa Universidad para adultos mayores  de los talleres  de teatro, coro, y elaboración de alimentos, se realizó el 14 de noviembre en el Salón de Actos  en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

En la apertura del acto, el Dr. Hugo Cives en representación del Decano de la Institución, Gustavo Teira,  felicitó a los asistentes de los talleres y señaló “es un orgullo que ustedes confíen en UPAMI y sus profesores y que sientan a la Universidad como su casa”. Y agregó “ustedes son ejemplo que para aprender y cultivar el alma no hay edad,  sino ganas de superarse”. Por su parte la Titular del PAMI, Marta Charadía también felicitó a los “verdaderos protagonistas”. “Es muy bueno que el PAMI y la Universidad se hayan reunido para poner en marcha estos talleres,  pero sin la presencia de ustedes estos programas no podrían desarrollarse por eso quiero felicitarlos y animarlos a que sigan aprendiendo porque para aprender no hay una edad, uno se puede seguir formando toda la vida”, afirmó. También, Charadía agradeció a los profesores que estuvieron a cargo de los programas.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego los alumnos del Taller de Teatro a cargo de la Prof. Estela Pitoni representaron una de las escenas de la Obra que prepararon y vienen representando en varios escenarios de la ciudad y la provincia. Asimismo, los integrantes del Taller de Coro que dirige Omar Kueider,  interpretaron varias canciones del repertorio que trabajaron durante el taller.

Para finalizar el acto, se hizo entrega de los certificados de los tres talleres que se llevaron adelante este año en la Facultad: de los talleres  de teatro, coro, y elaboración de alimentos.

Los talleres se dictan desde mitad de año en la Facultad  y funcionan bajo el programa UPAMI, espacio universitario específico para los Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta acción  es parte del  compromiso de la Universidad Nacional de Entre Rios, a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  con los adultos mayores, actividad que ya lleva cinco años de desarrollo con tareas de distinta índole en las que se persigue la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, a la vez que recupera y valora saberes personales, facilitando la inserción al medio socio comunitario.

 


Extensión, Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL