Se presentaron ideas de negocios con alto potencial para la región

??????????????????????El desarrollo de una cerveza artesanal, un laboratorio de servicios industriales,  soluciones de exportación para pequeños productores, son solo algunas de las ideas de negocios presentadas en el marco del programa de pre incubación de emprendimientos EmbrionER,  que se realizó el 12 de junio pasado en la Facultad de Ciencias de la Alimentación en la ciudad de Concordia.

La exposición tuvo como objetivo que los tutores del programa conozcan a los emprendedores buscando producir una sinergia entre ambos que les permita trabajar mancomunadamente para hacer crecer las ideas de los emprendedores y convertirlas en proyectos palpables con innovación y valor agregado.

Con la ayuda de tutores profesionales y mentores de primer nivel como Marcelo Agosti (Dos Hermanos), Claudio Lemesoff (ECA), Javier Busch (Masisa) y Andres Sborosky (Centro Eléctrico) entre otros, los emprendedores deberán enfrentar sus clientes objetivo y descubrir si las hipótesis en las que se basa su negocio son reales o deben ajustarse. El desafío consiste en llegar a un modelo de negocio validado, para luego formular el plan de desarrollo para su posterior presentación ante una fuente de financiamiento acorde.??????????????????????

También, se realizó la exposición del cronograma de trabajo que tendrán y las líneas de acción del proceso. Los emprendimientos convocados para participar del programa son:

1. Defymotion – Soluciones de mecanización industrial – Diego Fernandez
  2. MercoMadera – Plataforma de compra-venta de Monte e insumos para la industria maderera- Martin Azzali
  3. Termas Entre Ríos – Portal turístico – Ramiro Masseto
  4. Carnes de la Mesopotamia – Desarrollo y distribución de Cordero Mesopotamico – Diego Arletaz
  5. CITT – Laboratorio de servicios industriales – Vanesa Harris
  6. Turnos Online – Plataforma de asignación de turnos para profesionales de la medicina – Cristian Penco
  7. Cervezas Artesanales y brew bar- Dos emprendimientos – Tutoria conjunta experimental.
  8. ExportER – Soluciones de exportación para pequeños productores – Gonzalo Ceroleni.
  9. Kokedamas – Distribución de Plantas decorativas – Eugenio Vicoritto??????????????????????

10. DNS soluciones – Software Factory – Ricardo Dotti

Sobre el Programa

Esta primera convocatoria se enfocó en emprendedores de la Región de Salto Grande, mayores de 18 años, con una idea de negocio o un emprendimiento incipiente, con potencial para generar alto impacto en la región.

El objetivo del programa es impulsarlos para que creen sus empresas, asistiéndolos en la validación del modelo de negocio y en la búsqueda de financiamiento. El proceso dura 3 meses y se basa en una forma ágil para validar ideas de negocios y descubrir, a través del cliente, cuales son las verdaderas necesidades que tienen. .

EmbrionER se enmarca en el proyecto “Plataforma de apoyo y fortalecimiento de emprendimientos locales: EmprERedes”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la  Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Entre Ríos VINCTEC – UNER.

Alumnos, Graduados, Noticias