hortalizas

Saberes y prácticas en la elaboración de alimentos


Yogurt, hortalizas en vinagre y mermelada de zapallo fueron las elaboraciones que se realizaron junto al Dispositivo Territorial Comunitario DTC SEDRONAR Barrio Los Pájaros en el marco del Programa de Extensión EAT Ciclo de talleres “Saberes y prácticas en relación a la elaboración de alimentos para emprendedores/as de la Región de Salto Grande”. 

 

Con 3 jornadas teórico prácticas en el mencionado barrio y en la Planta Piloto de la facultad, el Programa dirigido por la Ing. Carina Soldá, docente e investigadora de la institución, en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria, se buscó acompañar a unos 30 emprendedores/as del rubro alimenticio en la resolución de problemas y consultas en torno a las buenas prácticas de manufactura y la elaboración de distintos alimentos regionales, siempre fomentando una alimentación más saludable en la comunidad. 

 

En este sentido, para la realización de la propuesta, se convocó a docentes y estudiantes de Tecnicatura en Gestión Gastronómica e Ingeniería en Alimentos de la Facultad, con el objetivo de intercambiar saberes académicos y populares entre los participantes. Así, las prácticas llevadas a cabo en territorio contribuyen a la formación integral de los futuros profesionales. 

 

A través de una encuesta enviada a los participantes, entre los testimonios se agradeció por la enseñanza de saberes que sirven tanto para consumo propio como para comenzar  micro emprendimientos. También, se afirmó la necesidad de este tipo de instancias para la comunidad: “creo que es un espacio de reunión e intercambios de saberes que aportan a la comunidad, a lo social y a la salud”, compartía uno de los participantes. 

 

 


destacadas, Docentes, Extensión, Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL