Reunión Informativa sobre el Programa Escala Docente

El día jueves 7 de marzo de 15:30 a 18:30, la Coordinación de Relaciones Internacionales de la FCAL, convoca a una reunión a los interesados en recibir información para la inscripción del Programa Escala Docente período 2013 – 2014 que se desarrollará en Secretaría Académica.

Promover la movilidad docente es un objetivo prioritario de Relaciones Internacionales de la FCAL. Por medio de este Programa se puede realizar un intercambio de una a dos semanas en universidades miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) (Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia) y  está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

Docentes jóvenes o en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,

Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico:

la universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje,

la universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada institución disponga.

Los interesados podrán ampliar la información accediendo al siguiente link http://www.grupomontevideo.edu.uy/index.php/component/content/article?id=532&lang=es

Académica, Docentes, Noticias