Resultados de trabajos del Concurso TecnoVincularte 2023

La Escuela Secundaria Técnica de la FCAL UNER, llevó a cabo una nueva edición del concurso “TECNOVINCULARTE”, destinado a los estudiantes de 6to. grado de las escuelas públicas y privadas de Concordia, junto a sus docentes, con el objetivo de crear un robot, pensado para poder resolver un problema de la vida diaria.

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo la premiación de los proyectos, resultando ganadores:

Categoría básica:

• 1- “Robotic”, Esc. “Jesús Nazareno”.
  • 2- “Limpiador 10000”, Esc. “Manuel De Olazabal”.
  • 3- “Matebot”, Esc. “Alma Fuerte”.

Categoría avanzada:

• 1- “Caza Misterios”, Esc. “San Roque Gónzalez”.
  • 2- “Robot Plant”, Esc. “Ntra. Sra. del Silencio”.
  • 3- “Robot 5 estrellas”, Esc. “Teresa de Calcuta”.

Tecnovincularte es un proyecto que inició en época de pandemia, apuntando a que los estudiantes se acerquen a la escuela secundaria. En un primer momento, la consigna fue armar un robot con material reciclable y enviar fotos de sus producciones a través de un grupo de WhatsApp.

Al siguiente año, se abrió la convocatoria para que participen escuelas de la zona. En dicha instancia, participaron 9 trabajos. Posteriormente, en la segunda edición, se contó con la participación de 49 trabajos.

Este año, el concurso cumple su tercera edición, contando con la participación de 20 escuelas, de diferentes zonas de la ciudad, y 70 trabajos presentados. A su vez, se incluyeron dos categorías (básica y avanzada), como también la participación de un jurado conformado por ingenieros en mecatrónica, ingenieros eléctricos, profesores de tecnología y física, que realizan la evaluación de los proyectos. Asimismo, se anexaron otras actividades recreativas para que durante el concurso los estudiantes puedan compartir diferentes espacios y estudiantes del ciclo orientado expusieron algunas de sus producciones, mostrando lo que se realiza en la Escuela Secundaria Técnica FCAL UNER.

Los docentes organizadores coinciden en que este proyecto permite vincular, a través de la tecnología, las escuelas primarias entre sí, pero también con la escuela secundaria técnica para que los estudiantes de 6to. grado conozcan las orientaciones que se brindan en la institución.

destacadas, Noticias