Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Llega una nueva edición de la competencia internacional que premia la innovación y solución a problemas reales en el ámbito universitario.

El evento se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

El 6 y 7 de octubre, la Facultad de Ciencias de la Alimentación será nuevamente sede del Rally Latinoamericano de Innovación.

La competencia promueve que, además de los estudiantes de ingeniería, sean convocados estudiantes de otras disciplinas, con la finalidad de conformar equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

La Edición 2023 se realizará de manera híbrida: virtual y/o presencial.

¿De qué se trata?

El Rally de Innovación es una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video.

Al final de la competencia el Rally otorgará distinciones nivel sede, nacional e internacional.

Importante: si sos estudiante de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y rendiste alguna materia de 5to. año de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Mecatrónica, la participación en el Rally podrá computarse como un crédito.

Inscribite haciendo clic en el siguiente link: http://www.sirli.org/registro/participante

Conoce más sobre la competencia: http://www.rallydeinnovacion.org/

Alumnos, destacadas, Noticias, Slide