Rally Latinoamericano de Innovación 2022

Llega una nueva edición de la competencia internacional que premia la innovación y solución a problemas reales en el ámbito universitario.

El 23 y 24 de septiembre, la Facultad de Ciencias de la Alimentación será nuevamente sede del Rally Latinoamericano de Innovación.

Durante 28 horas, en el campus de la Facultad , podrás trabajar junto a tus amigos/as y dar respuestas innovadoras, acompañadas de diversión, comida y algunas horas sin dormir.

En simultáneo, estudiantes de toda latinoamérica trabajarán sobre los mismos desafíos con el objetivo de ser los campeones 2022 del Rally.

Además, si sos estudiante de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y rendiste alguna materia de 5 to. año de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Mecatrónica, la participación en el Rally podrá computarse como un crédito.

¿Qué es?

Una competencia en donde instituciones, empresas u ONGs que requieren de una solución creativa envían o proponen problemas reales que pertenecen al ámbito tecnológico, social, ambiental, organizacional, artístico, logístico, entre otros.

A su vez, se compite por diferentes tipos de premios e importantes sumas de dinero.

¿Sabías que en la edición 2021 el equipo ganador a nivel nacional fue de la UNER?
Además, resultó con 3er. puesto a nivel internacional.

Crearon una mascarilla biodegradable con láminas de color que indican su vida útil.

Los objetivos:

Fomentar la creatividad, la innovación colaborativa, el trabajo en equipos y despertar  vocaciones tempranas en emprendedorismo.

Concientizar sobre el rol de actores de cambio de nuestras regiones a los futuros profesionales universitarios.

Sobre los entregables:

• Los equipos tendrán 28 horas para resolver los desafíos propuestos, trabajando en las sedes (con total libertad para movilizarse donde prefieran)
  • La solución debe presentarse en dos formatos: video de hasta 2 minutos (en Youtube) + un Formulario.

Se evaluarán:

• Grado de innovación de la solución propuesta
  • Impacto positivo de la propuesta en la sociedad
  • Prefactibilidad económica y social y sustentabilidad ambiental
  • Viabilidad técnica de la propuesta
  • Calidad de la presentación

Sobre los equipos:

• Tendrá que tener un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes por equipo.
  • Al menos 1 estudiante de ingeniería por equipo.
  •  Al menos una integrante mujer
  •  Está abierto a estudiantes de todas las carreras y de todos los niveles (se esperan y promueven equipos multidisciplinarios).
  •  Pueden formar parte del equipo docentes, profesores, investigadores, universitarios graduados, egresados o profesionales (en total máximo 1 por equipo).
  •  También pueden participar de la competencia estudiantes de nivel medio como observadores.

Inscripciones en:

en SOLAPA REGISTRO elegir la opción PARTICIPANTE
Importante: colocar colocar SEDE UNER-CONCORDIA

Académica, Alumnos, destacadas, Docentes, Extensión, Graduados, Ingresantes, Noticias