Presentación de Recetario Agroecólogico, charla debate y degustación de platos

En el marco del trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en el Sistema de Garantías Participativas y a raíz del acompañamiento a productores agroecológicos que se hace desde la FCAL desde hace muchos años, se creó un recetario que nuclea saberes, tradiciones y, sobretodo, platos e ideas para preparar en nuestras casas con productos agroecológicos.

Para ello, se llevará a cabo una actividad de presentación, degustación y debate en torno a la agroecología y el escenario actual, el jueves 9 de diciembre a las 18 hs., en la Sala de Conferencias de la FCAL (Mons. Tavella 1450).

La jornada contará con varias actividades:

Charla debate “Neoruralidad y agroecología: Plantar árboles cómo solución a casi todos los problemas”, a cargo del Ing. Agrónomo Eduardo Batallanez, productor, ecologista, activista y agroecólogo.

Presentación del Sistema de Garantías Participativas: una herramienta que permite certificar las producciones agroecológicas de la localidad de Concordia y zonas aledañas.

Presentación y lanzamiento del Recetario Agroecológico a cargo de los productores y participantes que formaron parte de su creación.

Degustación de algunos platos propuestos en el recetario

Acerca del SPG

Esta iniciativa, posibilitará que productores y consumidores puedan diferenciar de manera fehaciente, a través de un sello de calidad, los alimentos cultivados por manos de la agricultura familiar local, sin agroquímicos y respetando el medio ambiente, apuntalando la seguridad y la soberanía alimentaria.

Este sistema se suma al trabajo que se viene realizando con producciones de manejo agroecológico y se constituye como una herramienta que permitirá seguir impulsando prácticas agropecuarias responsables con respaldo técnico científico, que favorezcan la fertilidad biológica del suelo, preserven la biodiversidad y a la vez protejan los recursos naturales reduciendo la contaminación del suelo, agua y aire.

Fomentar la soberanía alimentaria como derecho de decidir sobre qué y cómo producir y que consumir, proveyendo de alimentos saludables e inocuos a los consumidores.

Alumnos, Docentes, Extensión, Ingresantes, Noticias, Slide