hortalizas

Premio AATA 50 años: la FCAL en el camino de la ciencia, la tecnología y la investigación


La Facultad de Ciencias de la Alimentación participó del XXI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos y del XVII Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos organizado por la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Los representantes de la FCAL fueron los docentes: Dr. Roberto Varela, Dra. Cristina Davies, Dra. Mariana Lagadari, Mgs. Viviana Rodriguez, el Dr. Horacio Martínez, el Dr. Martín Munitz y la Ing. María Belén Medina.

En dicha oportunidad, el trabajo “Estudio de volumen específico aparente, densidad aparente y colapso en bizcochuelos libres de gluten desarrollados a partir de premezclas enriquecidas con harina de chía y de quinoa” presentado por el Dr. Horacio Martinez, y su grupo de investigación, fue elegido para exposición oral.

Por su parte, el trabajo “Polimorfismos del gen SOX6 y su relación con la calidad de carne de cerdo” llevado a cabo por Viviana Rodríguez y su grupo fue elegido como mejor trabajo de investigación y desarrollo en tecnología de alimentos y recibió el premio AATA 50 años. Además,  el Dr. Roberto Varela fue invitado a exponer en la mesa redonda: Productos frutohortícolas y compuestos bioactivos, de la mano de su tema de investigación “Aplicación del estudio del comportamiento de arándano en la logística de transporte de exportación”


Académica, Convocatorias vigentes, Docentes, Investigación, Noticias, Proyectos de investigación, Sin categoría


Compartí esta nota

Agenda FCAL