Por primera vez en Entre Ríos los referentes de la enseñanza de la Física se darán cita en Concordia

SEMANA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISCA EN CONCORDIA

Para sostener la capacitación continua y permanente del perfeccionamiento docente se realizará  la Vigésima Reunión Nacional de Enseñanza de la Física (REF XX) del 25 al 29 de septiembre en Concordia, organizada por  Asociacón de Profesores de Física de Argentina (APFA), Facultad de Ciencias de la Alimentación-UNER y el Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias  Agropecuarias (ISDICA). El contacto con los propios colegas se instituye en un espacio único de intercambio  de las diferentes experiencias que día a día vive cada docente en su ámbito particular de trabajo. Para ello se han organizado Teleconferencias con Estados Unidos de Norte América y Portugal,  Conferencias magistrales; Mesas Redondas; Grupos de Discusión; Sesiones de Pósters; Talleres de 30 horas-cátedra cada uno. Se contará con la participación de reconocidos referentes nacionales e internacionales en la enseñanza de la física, entre los que podemos mencionar a la Dra. Julia Salinas, al Dr. Agustín Adúriz-Bravo, al Dr. Gustavo  Ribeiro Alves y al Dr. Alberto Rojo, entre otros.

El evento ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y por diversas instituciones internacionales, nacionales y provinciales. En la provincia Entre Ríos se encuentra en trámite el otorgamiento de puntaje docente a través del Consejo General de Educación. Para informes e inscripciones: www.refconcordia.com.ar.

Docentes, Noticias