Pesar por el fallecimiento de la Vicerrectora de la UNER

Ante el fallecimiento de la Vicerrectora de nuestra Universidad, María Cristina Benintende, se declara mediante Resolución 362/14 duelo institucional en todas las dependencias de la UNER por el día 16 de octubre.

La Ingeniera Agrónoma María Cristina Benintende falleció hoy en Paraná, afectada por una larga y penosa enfermedad contra la cual luchó denodadamente durante todo el 2014.

Militó en varios frentes de la labor universitaria, desde su Facultad (Ciencias Agropecuarias) como miembro de la gestión de su institución, consejera directiva, superior e integrante del CIUNER, así como en la gestión de la Universidad desempeñándose como vicerrectora elegida para el periodo 2010-2014 y junto al Ing. Gerard reelecta para el período actual.

Fue becaria del CONICET y del INTA.

Pasó por todos los escalones de la carrera docente en su Facultad a partir de 1973 (Auxiliar Alumno, Jefe de Trabajos Prácticos, así como Profesora Ordinaria).

Temprano despertó su vocación por la investigación, participando en equipos de trabajo como integrante, co-directora y directora desde el año 1997 a la actualidad.

Fue tutora en decenas de trabajos finales de graduación en su Facultad.

Participó activamente en la formación de recursos humanos en su institución como Directora de Becarios de iniciación a la Investigación, de auxiliares de investigación y de docentes alumnos, adscriptos, pasantes y graduados.

Fue investigadora categorizada de nuestra Universidad, directora de proyectos de investigación y autora de numerosas publicaciones científicas (artículos de revistas, capítulos de libros y libros).

Representó a la UNER ante el Grupo Montevideo y la Comisión Provincial de Conservación de Suelos.

Ha sido también Jurado de concursos docentes y Evaluadora de Trabajos Científicos y Tesis de Posgrado.

Su fallecimiento ha producido una gran conmoción en nuestra Universidad, pues como se ha dicho, la Ing. Cristina Benintende dedicó buena parte de su vida a la labor universitaria en la UNER, donde siempre se ha destacado por un alto nivel de compromiso, lo que le valió el  respeto y  afecto de colegas, colaboradores y amigos en cada una de las instancias de las que le tocó participar.

Será recordada por siempre como una de las hacedoras de la institución que ayudó a construir y que hoy la despide.

Fuente: UNER Noticias