hortalizas

Participación en la 5° Edición del Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas “CLICAP 2018”


Los días 11, 12 y 13 de Abril de 2018 docentes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER participaron del 5° Edición del Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas “CLICAP 2018”, organizado por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la ciudad de San Rafael Mendoza.

En el mencionado evento se presentaron los siguientes trabajos:

  • “Evaluación de niveles residuales de carbendazim en naranjas variedad valencia, sus jugos y aceites esenciales obtenidos en una planta industrial del Departamento Concordia”, cuyos autores son Hilda Rousserie, Hugo Cives, Daniel Pérez y Daniel Alsina.
  • “Descubriendo la física en los alimentos, cuyos autores son Gabriela Tamaño, Cristina Cayetano, Julieta Bof, Mario Pisonero y Rodolfo Maffioly.
  • “Efecto discriminante de la composición volátil en mieles monoflorales cítricas”, cuya autora es Gabriela Tamaño.
  • “Análisis de parámetros texturales en galletitas dulces libres de gluten elaboradas con diferentes aceites vegetales y enriquecidas con pasas de arándanos”, cuyos autores son Antonio Malleret, Mirta Velazque, Horacio Martinez y Vanesa Giudici.
  • “Efecto de diferentes aceites vegetales sobre las características físicas y de color en galletitas dulces libres de gluten enriquecidas con pasas de arándanos”, cuyos autores son Antonio Malleret, Mirta Velazque, Horacio Martinez y Vanesa Giudici.
  • ““Efecto contra botrytis cinerea y alternaria alternata del quitosano como antimicrobiano en bolsas comestibles para arándanos”, cuyos autores son
    Julieta Bof, Franco Laurent y Gustavo Suárez.

Los trabajos representan los resultados de diferentes áreas de investigación de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y pueden ser consultados en las páginas:

http://fcai.uncuyo.edu.ar/upload/02-trabajo-completo-alimentos.pdf

(02-Memorias CLICAP 2018 – Trabajos Completos Alimentos);

http://fcai.uncuyo.edu.ar/upload/05-trabajos-completos-educacion.pdf

(05-Memorias CLICAP 2018-Trabajos Completos Educación)

Los Resúmenes de los trabajos se pueden consultar en la página:

http://fcai.uncuyo.edu.ar/upload/01-memorias-clicap-2018-resumenes.pdf

(01-Memoras CLICAP 2018-Resúmenes)

 

 


Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL