Octubre Rosa en la UNER

Desde Uner Saludable se invita a toda la Universidad a sumarse a la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.

El mes de octubre fue establecido por la OMS como el mes de concientización sobre Cáncer de Mama, entendiendo que la detección temprana de la enfermedad para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, se presenta como uno de los principales aliados de la lucha.

Por ello, el programa Uner Saludable convoca a toda la comunidad de la Universidad a sumarse a la campaña a través de acciones voluntarias. Del 16 al 22 de octubre los edificios de la UNER se iluminarán de rosa y en los ingresos habrá canastas con cintas del mismo color para que estudiantes, docentes y no docentes coloquen en su pecho.

Se invita a que tomen fotos y selfies para subir a sus redes sociales con los hashtag #OctubreRosa #UnerSaludable y etiquetar a @unermedios. Además, podrán usar para los estados de WhatsApp o foto de perfil las imágenes descargables en este enlace.

El eje, promovido por UNER Saludable, es la concientización sobre la detección temprana: el autoexamen, junto a los estudios y chequeos clínicos anuales, son la clave por la cual 9 de cada 10 casos tienen posibilidades de superar la enfermedad. Recordamos además que no sólo es un asunto de mujeres: toda la comunidad universitaria debe involucrarse, generando conciencia y brindando apoyo para un acceso igualitario a la salud y a los chequeos anuales correspondientes.

destacadas, Facultad, Noticias