La UNER distinguida por el Consejo Económico y Social de Nación

En el marco de la presentación de la agenda federal productiva 2022 del Consejo Económico y Social (CES) de la Nación, la Universidad Nacional de Entre Ríos fue reconocida por el proyecto “Preparar 4.0: Iniciativa colaborativa para identificar y aprovechar oportunidades de Industria 4.0 en empresas de Entre Ríos mediante la capacitación de talento humano”, presentado en la convocatoria “Proyectos innovadores para la Educación y los Trabajos del Futuro”.

La presentación se realizó junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del CES, Gustavo Beliz y por la UNER asistieron el coordinador del proyecto y docente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación Ing. Ignacio Terenzano, también coordinador del Nodo Concordia de la Unidad de Vinculación Tecnológica, y el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Dr. Gabriel Gentiletti.

Junto a la convocatoria en la que participó la FCAL UNER, se presentaron dos ejes más: Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial y Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas.

Tenemos que darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias”, dijo el Presidente de la Nación, quien a su vez destacó el trabajo y los consensos alcanzados en el marco del CES, y aseguró que desde este ámbito “proyectamos una Argentina a futuro”.

En tanto, el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del CES, Gustavo Beliz, celebró la participación ciudadana en la confección de las iniciativas galardonadas, que fueron impulsadas en forma conjunta por municipios, universidades, empresas, organizaciones sociales y sindicatos.

destacadas, Noticias