La CONEAU acreditó el Doctorado en Ingeniería de la UNER

La Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU), resolvió acreditar la Carrera de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. A través de las Resoluciones de CONEAU 35/22 y 36/22, el Doctorado en Ingeniería, con sede en Concordia y Oro Verde, acreditó por 6 años su dictado como formación en posgrado.

La convocatoria para acreditación de posgrados se realizó en el mes de noviembre de 2020, con el objeto de evaluar la situación de la carrera respecto a los estándares de calidad establecidos. En mayo de 2021, un Comité de Pares Evaluadores entrevistó a estudiantes, docentes y directores de la carrera de posgrado, y elaboraron un informe de evaluación.

El Doctorado, que nació en 2011, es llevado a cabo por las Facultades de Ciencias de la Alimentación, Ciencias Agropecuarias e Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y cuenta con menciones  en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencias Agropecuarias, o Bioingeniería.

Esta carrera se gestó con el objetivo de fortalecer a la comunidad académica-profesional de la región mejorando la capacidad para responder, con excelencia académica y pertinencia social, a los desafíos que plantea la problemática del desarrollo científico y tecnológico de la región y del país. Estos desafíos se enmarcan en un contexto de globalización del conocimiento y complejidad creciente del campo de la ingeniería, en el que la UNER tiene como objetivo impulsar la producción de conocimiento científico y tecnológico.

Se encuentra abierta la inscripción al DOCTORADO.

Toda la información HACIENDO CLICK AQUÍ

Algunas de las últimas tesis con mención en Ciencia y Tecnología de Alimentos:

Tesista: Lic. María Victoria Avilés
Directora: Dra. Daniela Olivera, Codirectora: Dra. Liliana Lound
Tesis: “Desarrollo de medallón de pollo con hortalizas y salvado de arroz aplicando métodos de cocción no convencionales”

Tesista: Ing. Valeria Carina Bordagaray
Directora: Dra. Liliana Gerard, Codirectora: Dra. Patricia Zgolicz
Tesis: “Películas comestibles a base de quitosano con actividad inhibitoria sobre microorganismos patógenos”

Tesista: Ing. María Belén Medina
Director: Dr. Martín Munitz , Codirectora: Dra. Silvia Resnik
Tesis: “Implementación de mejoras en la cadena productiva del arroz con el objeto de posibilitar la exportación”

Tesista: Ing. Mercedes Carolina Rasia