hortalizas

IV Jornadas de Difusión de Actividades de Doctorandos e Investigación


Las Secretarías de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Alimentación llevarán a cabo las IV Jornadas de Difusión de Actividades de Doctorandos e Investigación los días 24 y 25 de noviembre en modalidad virtual

 

El objetivo de estas Jornadas, declaradas de interés institucional por el Consejo Directivo, es difundir las líneas de investigación y los proyectos en ejecución de cada grupo de la Facultad y, además, contará con la presencia de charlas magistrales de investigadores referentes en la región.

 

Entre las temáticas de estas charlas estarán: el impacto ambiental de distintas cadenas productivas, nuevas estrategias ambientalmente amigables para el control de patógenos fúngicos en producciones frutícolas y el aprovechamiento de materias primas vegetales, entre otras.

 

 

A su vez, las jornadas se enmarcan en el trabajo y avance de las tesis doctorales desarrolladas en el marco del Doctorado en Ingeniería mención Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, investigaciones que ponen el foco en la mejora del desarrollo productivo de la región y avances en la producción de alimentos.

 

 

 

Horarios:

 

Miércoles 24 de noviembre
de 14:15 a 19:15 hs

 

Jueves 25 de noviembre
de 8:45 a 13:30 hs

 

Programa

HACIENDO CLICK AQUÍ

 

 

Enlace Meet:
meet.google.com/udy-asat-hmh

 

 

Acerca de las charlas magistrales:

 

Mg. Mariano Minaglia (INTI)

Licenciado en Bromatología, Magister en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Actualmente, Jefe de Departamento de Medio Ambiente Región Centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Especialista en el Impacto Ambiental de distintas cadenas productivas.

 

Dr. Pablo Ribotta (ICYTAC – CONICET)

Investigador Principal del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de Córdoba (ICYTAC-CONICET-UNC)
Tema: Aprovechamiento de materias primas vegetales. Estudio de procesos de transformación y aplicación en la formulación de alimentos a partir de derivados de cereales y granos, y desarrollo y optimización de productos y procesos.

 

Dr. Marcos Derita (ICIAgro-Litoral)

Investigador Adjunto del Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral, Universidad Nacional del Litoral, CONICET, Facultad de Ciencias Agrarias
Tema: Nuevas estrategias ambientalmente amigables para el control de patógenos fúngicos de poscosecha en producciones frutícolas de importancia para la región del Litoral Argentino.

 


Académica, Alumnos, destacadas, Docentes, Graduados, Investigación, Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL